08/05/2017 / 13:19
M. M.


Imagenes

Aranzueque celebra este sábado su jornada dedicada al espárrago verde


Aranzueque celebra las XI Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde el próximo sábado, día 13 de mayo. Un día dedicado a promocionar este producto que se cultiva en el municipio y todas sus posibilidades gastronómicas. 

La diputada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto; la alcaldesa de Aranzueque, Raquel Flores, y la segunda teniente de alcalde, Rosario Díaz, han presentado esta mañana las jornadas, invitando a toda la gente a que acuda el sábado a disfrutar del producto estrella de Aranzueque, según lo ha calificado la primera edil, y que se ha convertido, junto con la miel, en un nuevo embajador de la provincia de Guadalajara, ha subrayado Enjuto.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la inauguración del mercado de artesanía y variedades en la plaza, con demostraciones de artesanía a cargo de monitores de la Escuela de Folklore de la Diputación. También habrá, como no podía ser de otra forma, venta de espárragos.

Hasta las 12.00 horas se podrán presentar los candidatos al concurso de platos preparados con espárragos de la localidad. El jurado estará formado por Paula Pérez Cebollada y Lydia García Auñón, deportistas de Aranzueque consagradas en las categorías de voleibol y taekwondo a nivel nacional. Se establecen dos categorías, al mejor sabor y a la mejor presentación.

Tras el baile vermú, amenizado por los dulzaineros de Mirasierra, habrá degustación de espárragos a la plancha, que han sido donados por los agricultores, y comida popular. Por la tarde, talleres infantiles, bingo, y discomóvil.

Por otro lado, el domingo, hay prevista una concentración de vehículos clásicos en la Plaza Mayor, que organiza la Asociación de Vehículos Clásicos Alcarreños.

La diputada de Desarrollo Rural ha destacado la importancia que están adquiriendo ferias y jornadas gastronómicas como la que se celebra el sábado en Aranzueque, y la importancia que tienen para promocionar los productos de la tierra y dar visibilidad al mundo rural. En este sentido, ha indicado que la Diputación ha aumentado la partida presupuestaria para apoyar este tipo de eventos, como la feria de la trufa de Molina, de la carne de Cantalojas o Hiendelaenciana, de las aromáticas de Brihuega, etc. Este año serán 18.000 euros los que se destinen a esta convocatoria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6191 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018