25/08/2018 / 08:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Arranca la Tercera repleta de novedades para los tres equipos guadalajareños

Deportivo Guadalajara, CD Azuqueca y CD Marchamalo arrancan este domigo una nueva edición del grupo XVIII de Tercera y lo hacen repletos de novedades.


El Municipal de Casas Ibáñez abrirá mañana sábado una nueva edición de la competición liguera del grupo XVIII de Tercera División. El Atlético Ibañés-Villacañas será el primer choque de una jornada que ha mandado al domingo el estreno de los tres representantes guadalajareños. Deportivo Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo serán de los últimos en jugar este fin de semana.

Los tres afrontan un año repleto de novedades, desde las plantillas, hasta los banquillos e incluso en los despachos. Y es que Guadalajara y Azuqueca estrenarán presidente y los tres equipos también tendrán nuevos responsables del banquillo, aunque son viejos conocidos para sus aficiones.

En el Deportivo Guadalajara todo será distinto. La llegada del nuevo grupo inversor capitaneado por Morris Pagniello ha provocado cambios en la estructura morada. Diecisiete años después el palco del Escartín tendrá nuevo inquilino en el debut liguero. El asiento que ha ocupado durante más de tres lustros Germán Retuerta ahora pertenecerá a José Miguel Benito. El nuevo presidente capitaneará un proyecto que ha dado la oportunidad de asomarse a los banquillos de Tercera a Javi Meléndez. La aventura morada también tendrá nuevos jugadores. Y es que a la hora de cerrar esta edición el equipo contaba con 17 fichas confirmadas, de ellas, solo una, la de Chilo –será el capitán este año– repite de la pasada edición. Además, esos 17 jugadores llegan de 10 nacionalidades, de los cinco continentes. Será el Depor más universal de la historia.

La plantilla aún no está cerrada y el técnico, Meléndez, espera la llegada de jugadores con experiencia que pongan orden y galones en la juventud de la mayoría de los futbolistas. 

El domingo, a las 19.00 horas, será el momento de ver en acción al nuevo Deportivo en el Pedro Escartín y lo hará, además, ante el Azuqueca en una nueva edición del derbi provincial. 

El Azuqueca también presenta varias novedades. El verano ha dejado cambio en la presidencia. La marcha de Jorge Fuentenebro ha provocado la llegada de Miguel Ángel Martínez –anterior vicepresidente– y al mismo tiempo, ha supuesto el retorno al banquillo de Manolo Alfaro. El técnico, por su parte, ha dado una vuelta de tuerca a su plantilla con solo cinco renovaciones. El resto, son nuevas incorporaciones.

El Marchamalo también estrena técnico, aunque en esta ocasión, es un viejo conocido de la afición verdilla. Nito Alonso regresa al club para hacerse cargo de una plantilla que está ya cerrada y que tiene ocho renovaciones y hasta doce nuevos fichajes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2869 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018