07/03/2017 / 17:52
B. Pariente


Imagenes

ASISAFoto inaugura en Guadalajara su exposición internacional de fotografía

La Fundación ha escogido la Sala de Arte Antonio Pérez en el Centro San José de la Diputación para exponer las fotografías ganadoras de este reconocido certamen.


Guadalajara ha sido la anfitriona de la entrega de premios de un prestigioso concurso fotográfico, el Certamen Internaiconal de Fotografía ASISAFoto. El martes se celebró la entrega de premios en las distintas categorías y se inauguró la muestra que exhibe estos trabajos en el Espacio de Arte Antonio Pérez, donde permanecerá hasta el día 22 de este mes (en el Centro San José de la Diputación).
    Los ganadores de esta VIII edición han sido: en la categoría Libre, como Premio de Honor: Mingo Venero, por Silenciosa espera; en la categoría Maternidad e Infancia: José Ramón Luna de la Ossa, por Volar; en la de Naturaleza, Felipe Foncueva, por Inmersión; y en la categoría Sonrisas: María Cristina Gómez Martínez, por Un año de sonrisas. Los ganadores de cada temática reciben 6.000 euros (4.000 euros en el caso de “Sonrisas”) así como la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía.
    Al acto asistieron, entre otros,  el presidente del Grupo ASISA, Francisco Ivorra, el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, el alcalde de la capital, Antonio Román, así como el presidente del jurado del concurso, José María Ribas i Prous, junto a fotógrafos y médicos.
    Ivorra reconoció la buena progresión en el tiempo que ha tenido este certamen internacional en el que, en su octava edición, han participado 348 fotógrafos con 2.700 imágenes. “Nos hace animarnos a seguir”, indicó. Por su parte, José Manuel Latre, agradeció recibir esta exposición en Guadalajara y deseó “que sea muy visitada”. Antonio Román tuvo unas palabras similares en las que destacó, además, la “alegría” que supone para las administraciones comprobar que hay empresas que también apuestan por la cultura, papel que en ocasiones desempeñan las administraciones en solitario. También agradeció “la apuesta por Guadalajara de ASISA, que cuenta con cientos, con miles de asegurados”.
    La Fundación ASISA convoca este concurso desde el año 2009 con el objetivo de promover la cultura a través de la fotografía de autor y compartir estas creaciones en exposiciones itinerantes en sus hospitales y centros médicos. En el concurso participan tanto fotógrafos profesionales como aficionados, de cualquier lugar del mundo


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7883 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018