03/10/2016 / 19:05
Redacción


Avanzando en educación

Alovera está de enhorabuena. El consejero de Educación ha anunciado su compromiso de construir un nuevo instituto en la localidad, una solución que desde el municipio se lleva reclamando desde hace tiempo ante la demanda existente y la masificación que se produce en el Carmen Burgos de Seguí que, con 900 alumnos, es uno de los más poblados de la provincia.


Alovera está de enhorabuena. El consejero de Educación ha anunciado su compromiso de construir un nuevo instituto en la localidad, una solución que desde el municipio se lleva reclamando desde hace tiempo ante la demanda existente y la masificación que se produce en el Carmen Burgos de Seguí que, con 900 alumnos, es uno de los más poblados de la provincia. Ha habido recogida de firmas, huelga de estudiantes y concentraciones en los últimos meses para solicitar este centro y ahora llega la respuesta. La consejería barajó dos posibilidades, ampliar el centro actual o construir uno nuevo. Y triunfó la opción defendida por el Ayuntamiento y la comunidad educativa, argumentando que ampliar el actual convertiría a este centro en un macroinstituo difícil de manejar. De momento, la decisión es un compromiso del consejero, pero responde a una decisión firme tras analizar y comprender las necesidades educativas de la localidad, y, personalmente, Felpeto se ha comprometido a incluir en los presupuestos del próximo año la partida necesaria, según le trasladó a los representantes de la Asociación de Madres y Padres. A esta buena noticia en materia educativa se suman los avances que se están produciendo en el colegio Luz de Yebes para conseguir reabrirlo. De momento, el Ayuntamiento ha asumido su propiedad, según se aprobó en el último pleno municipal, en el que se ha resuelto con carácter definitivo el contrato que en su día otorgó a Milenia Sociedad Cooperativa para construir y gestionar este centro educativo. Se trata de un “paso necesario” para cumplir el compromiso que adquirió el Consistorio para que este centro educativo acoja el futuro colegio público de Valdeluz. En breve las máquinas procederán a la limpieza y acondicionamiento de la parcela y en el próximo pleno se aprobará la propuesta de liquidación, que se elevará al Juzgado y que en estos momentos están evaluando los servicios técnicos municipales. Son dos buenas noticias educativas para la provincia y sus habitantes.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3744 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018