10/07/2017 / 20:26
Redacción


Imagenes

Ayuntamiento y comerciantes acuerdan revitalizar el sector con networking, ferias y campañas de fidelización

El convenio,por un importe de 26.625 euros, tiene por objeto consolidar el impulso y el desarrollo de la economía local.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) por un importe de 26.625 euros, con el objetivo de consolidar el impulso y el desarrollo de la economía local.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha explicado que "es un acuerdo novedoso con el que se pretende dinamizar el pequeño y mediano comercio local, aprovechando los recursos y el potencial del municipio, para así incrementar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El primer edil ha insistido en la importancia de los negocios locales porque "facilitan la vida diaria de los vecinos, que no necesitan desplazarse fuera de Azuqueca para realizar sus compras, generan riqueza, crean empleo y, además, ayudan a crear ciudad".

El convenio va a permitir el desarrollo de actuaciones para la revitalización socioeconómica del comercio de Azuqueca, a través de reuniones de networking en las que se incluyen sesiones de formación continua, la gestión profesionalizada de iniciativas, distintas campañas y la Feria de Profesionales.

Las sesiones de networking, que se celebrarán en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, consisten en encuentros entre empresarios y emprendedores para captar nuevos clientes, lanzar nuevos productos, recibir formación continua y proponer herramientas para una gestión más eficaz de las empresas, proyectos y capital humano, así como para facilitar la adaptación de los negocios a los cambios derivados de la globalización.

Para la gestión profesionalizada de iniciativas, ACEPA va a contratar a una persona a tiempo parcial que se ocupará de planificar, proponer y ejecutar iniciativas de promoción comercial y campañas de animación y dinamización para favorecer el consumo en los establecimientos del municipio, implantar sistemas de fidelización de clientes y fomentar el asociacionismo comercial y empresarial.

Además, el convenio contempla la realización de dos campañas anuales de hostelería local, así como nuevas ediciones de las campañas 'Buscando a Keka' --en Navidad, para incentivar las compras en empresas y comercios locales--, 'Navidad en la calle' --con actividades de ocio-- y 'Vuelta al cole' --al inicio del curso académico, para la compra de libros y material escolar--. En cuanto a la Feria de Profesionales, se busca promocionar y dar visibilidad a la oferta de servicios y comercios que existe en Azuqueca.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6257 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018