09/03/2018 / 17:07
Redacción


Imagenes

Azuqueca estrena el triangular Trial Escuelas

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa una nueva competición deportiva en el municipio: el Triangular Trial Escuelas.


"Una vez finalizados los trabajos para habilitar un circuito para bicicletas de trial en la avenida de la Industria, ponemos en marcha esta competición, que arranca este domingo, 11 de marzo, con la primera prueba, a la que seguirán dos citas más: el 15 de abril y el 10 de junio", explica el concejal de Deportes, Sergio de Luz.

El triangular se dirige a participantes a partir de 6 años y contempla las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Júnior, Élite, Máster y Open. La prueba, que consiste en correr cinco zonas a dos vueltas, comienza a las 10 horas y se prolongará hasta las 15 horas, cuando se entregarán los trofeos.

En cada una de las tres pruebas, los pilotos recibirán una puntuación en función del orden de clasificación conseguido y, al acabar el triangular, quienes obtengan las mayores puntuaciones se proclamarán campeones en cada categoría. "Este triangular tiene el formato de entrenamiento competitivo y el objetivo es que los participantes puedan desarrollar habilidades y acumular experiencia para enfrentarse a pruebas homologadas", explica el edil azudense, quien recuerda que "también se habilita un espacio para que pilotos principantes puedan ir mejorando su nivel para poder competir en citas oficiales".

 

Gimnasia Rítmica
La agenda deportiva municipal también incluye dos nuevas fases de la Liga Interpueblos de Gimnasia Rítmica de Guadalajara. En concreto, el sábado 10 de marzo, se disputa la segunda fase preferente y el domingo 11, la primera fase escolar. El polideportivo Ciudad de Azuqueca acoge ambas citas a partir de las 9 horas.

Esta liga reúne a más de 300 gimnastas procedentes de 11 escuelas y clubes de la provincia: la Escuela Municipal de Azuqueca, que colabora con el Ayuntamiento en la organización, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Torrejón del Rey, el Club Esfera (Cabanillas del Campo), el Club Omega (Villanueva de la Torre), el Club Stylo (Alovera), el Club Rítmica de Guadalajara, la Escuela Municipal de Alovera, el Club Wad-Al-Hayara (Guadalajara), el Club Deportivo Maristas-Sagrado Cozarón Agustiniano (Guadalajara) y la Escuela de Gimnasia Rítmica de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7274 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018