23/08/2018 / 13:41
Redacción


Imagenes

Azuqueca invierte 275.000 euros en obras de mejora en colegios y guarderías

"Somos el Ayuntamiento con mayor oferta de plazas en 0-3 años -328-”, señala el alcalde.


El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, y la concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado, han visitado este jueves, 23 de agosto, dos de las obras de mejora y acondicionamiento que el Ayuntamiento está realizando durante el verano en los seis Centros de Educación Infantil y Primaria (La Paz, Maestra Plácida Herranz, Siglo XXI, Virgen de la Soledad, La Paloma y La Espiga) y las cuatro Escuelas Infantiles municipales (8 de Marzo, La Noguera, Elvira Lindo y La Curva) de Azuqueca. En concreto, la partida presupuestaria asciende a 275.000 euros.

"Faltan menos de tres semanas para que comience un nuevo curso escolar y, desde el Ayuntamiento, estamos trabajando en los colegios y Escuelas infantiles municipales para que todos los niños y niñas de Azuqueca estén en las mejores condiciones para aprender, formarse, educarse y, sobre todo, para disfrutar", ha indicado el primer edil. "Por encima de nuestras competencias, en esta legislatura, se han incrementado las partidas presupuestarias destinadas a obras en los centros educativos y, de hecho, este año 2018, destinamos 200.000 euros a mejoras en los colegios y otros 75.000 euros, a Escuelas Infantiles", ha detallado José Luis Blanco, quien ha destacado que ha insistido en que "la educación no es un gasto, es una inversión, sin duda, la más rentable para una ciudad porque genera futuro".

Actuaciones

En el caso de los colegios, se han abordado actuaciones importantes en infraestructuras como la tercera fase del porche del Colegio Maestra Plácida Herranz o las marquesinas colocadas en el Virgen de la Soledas o el Siglo XXI.

En La Espiga se ha cambiado la valla del área infantil y  "este año la obra de mayor envergadura la acometemos en este Colegio La Paz, donde estamos renovando la maquinaria del sistema de climatización, que en el último curso ha dado muchos problemas", ha asegurado el alcalde.

"Como ya saben somos el Ayuntamiento con mayor oferta de plazas en 0-3 años -328- y este año seguimos manteniendo la bonificación a las familias que matriculan a sus hijos en nuestras escuelas", ha explicado José Luis Blanco.

En La Curva, se va a cambiar el arenero, reforzar el sistema de aire acondicionado y se crean nuevas zonas de sombra en los patios con toldos y pérgolas. La intervención en La Noguera se centra en pintura, vallados y pequeñas reparaciones, al igual que en la Elvira Lindo, donde además se mejora el sistema de videoteléfonos. Por último, en la 8 de Marzo se están reparando parte de los aseos y el sistema de calefacción.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2837 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018