06/09/2016 / 20:57
Redacción


Imagenes

Azuqueca urbanizará su último sector industrial pendiente de desarrollo

El Pleno ha aprobado las bases y el programa de actuación urbanizadora del sector industrial 11. Tiene alrededor de 113.000 metros cuadrados, está en el polígono Ródano y junto a la autovía A-2.


El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado este martes, 6 de septiembre, las bases y el programa de actuación urbanizadora del sector SUR I-11, presentada por Parques Intermodales Gran Europa. La propuesta ha contado con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno (PSOE), de los ediles del Partido Popular y de los representantes de IU. Los únicos que no han votado a favor de este proyecto han sido los concejales del grupo municipal de Ciudadanos, que se han abstenido. Tanto el alcalde, José Luis Blanco, como el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, han destacado la importancia de esta propuesta  para el desarrollo de la actividad industrial en Azuqueca.

El regidor, en respuesta a preguntas de la oposición, ha precisado que "este es el momento de la propuesta de urbanización". "Es el primer paso e imprescindible para desarrollar un terreno previsto en el Plan de Ordenación Municipal como suelo de desarrollo industrial y en el que hasta ahora se plantaba maíz", ha añadido el alcalde. En relación con las preguntas planteadas por los grupos de la oposición sobre las posibles empresas interesadas en ubicarse en ese suelo, José Luis Blanco ha señalado que será en una fase sucesiva, al tiempo que ha mostrado su interés en la generación de empleo. "Cuantos más puestos de trabajo se generen, mejor", ha dicho.

La zona que se pretende urbanizar -el último sector industrial pendiente de desarrollo en Azuqueca- es una parcela de suelo industrial de alrededor de 113.000 metros cuadrados, ubicada en el polígono Ródano y junto a la autovía A2 (delimitada por la avenida de la Industria, el límite de término con Alovera, la autovía y la N320). Según ha detallado ante el Pleno el concejal de Urbanismo,  alrededor de 12.000 metros cuadrados se reservarán para los sistemas generales interiores y exteriores.

SUR R6

En materia urbanística, el Pleno ha desestimado por unanimidad la solicitud de resolución de la adjudicación y de cancelación del Programa del Sector Urbanístico Residencial SUR R6 (entre el complejo San Miguel y la avenida del siglo XXI, la carretera de Villanueva y la avenida de Meco). Este sector está siendo desarrollado por Hansa Urbana y la empresa Arco 2000 solicitaba la resolución de la adjudicación a esta promotora.

Todos los grupos del Ayuntamiento, atendiendo a los informes técnicos municipales, han respaldado la continuidad de Hansa, dado que, pese a los retrasos en la urbanización del sector, se considera que se trata de la solución menos perjudicial para el municipio y para los propietarios de los terrenos afectados. El concejal de Urbanismo ha recordado que el desarrollo del sector, que comenzó en 2007, se ha visto afectado por la crisis y que, pese a ello, se ha ejecutado el cien por ciento de los servicios generales y el 76 por ciento de los servicios locales y se continúa trabajando. Por su parte, el alcalde ha recordado que en este sector se han construido varios bloques de viviendas y equipamientos como un colegio o el Espacio Joven Europeo.

Juez de Paz

Por otra parte, el Pleno ha aprobado también por unanimidad la propuesta de nombramiento de Fermín Muñoz Sáez de Maturana como Juez de Paz y de Conrado Sánchez Rodríguez como sustituto. Ambos han venido desarrollando esta función en los últimos años y la propuesta de nombramiento se produce por la finalización del periodo anterior. Los portavoces de todos los grupos municipales han agradecido la labor desarrollada en los últimos años y han agradecido su disposición a continuar al frente del Juzgado de Paz del municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2764 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018