15/08/2018 / 10:46
Oscar Gil


Imagenes

Banda de Música de Milmarcos


El pasado remoto de la banda de música de Milmarcos, es incierto, pero debido a los problemas del éxodo rural que sufre la Comarca, fué el año 2013 el que marcó un antes y un después en la banda.

Francisco Roig, Director de la Banda de Música de Milmarcos,  señala las dificultades que sufren los miembros musicales para los ensayos y valora que solamente dos personas son profesionales en el mundo musical a través de la docencia mientras que el resto son amaters. La tradición musical es la base de esta banda que apenas puede ensayar junta y que tiene por bandera el conservar las tradiciones y por ello su reportorio se ciñe a canciones típicas de antaño, incluidas jotas y el baile del  pollo-pollo, que era el colofón antiguamente de todo baile.

Marisa Morales habitante de Milmarcos destaca la recuperación del baile del pollo-pollo que practicamente se había perdido y que este pasado invierno gracias a la colaboración de los pocos lugareños que lo recordaban han podido enseñar a los jóvenes que allí residen y continuar el legado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6079 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018