27/06/2018 / 16:49
Oscar Gil


Imagenes

Barack Obama y Marta Corella compartirán espacio el 6 de julio


La inquietud por la economía circular y la bioeconomía es el denominador común de ambos. Elegidos entre 1957 candidatos en toda España, Advanced Leadership Foundation (ALF) ha seleccionado a los 300 líderes de opinión españoles en economía verde que serán formados en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio y que presidirá Barack Obama

11 castellano-manchegos procedentes de diferentes provincias, seis de Toledo, dos de Cuenca, dos de Guadalajara, y uno de Ciudad Real serán los representantes seleccionados en el criterio de selección desarrollado y que se ha basado e la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos 10 charlas al año.

Entre las personas elegidas como líderes, se encuentran representantes de la economía y de los negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la economía circular, con la cooperación internacional, la innovación, el medioambiente, y las nuevas tecnologías.

Según palabras de la Marta Corella "es una oportunidad única para conocer y crear lazos de unión entre líderes que piensa de una misma manera", además añade "nosotros ya hace dos años que hablamos sobre bioeconomía y siempre hemos tenido mucha afluencia de público".

El objetivo de la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular formada por los 300 líderes seleccionados.

El 44º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, encabezarán la Cumbre junto a otros expertos internacionales entre los que se encuentran Ndaba Mandela, presidente de Africa Rising; Dasho Karma Ura, ministro de la Felicidad del Reino de Bután; Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo; Alzbeta Klein de International Finance Corporation (Banco Mundial); Cristina Garmendia, presidenta de COTEC; José Luis Bonet, presidente de INCYDE; Rebeca Minguela, CEO de Clarity; Diego Fernández Elices, director general de Inversiones (CIO). Todos ellos serán los encargados de formar a los futuros líderes españoles en innovación tecnológica y economía circular.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4988 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018