30/07/2018 / 17:53
Redacción


Imagenes

Bellido: "Hemos pasado de los recortes de Rajoy a los recortes de Casado"

Pablo Bellido pide a Podemos, PP, Ciudadanos y otras formaciones que recapaciten y posibiliten que las comunidades autónomas accedan a más financiación gracias al acuerdo de Pedro Sánchez con Bruselas para elevar el objetivo de déficit del 1,3% al 1,8%.


El diputado socialista en la provincia de Guadalajara ha reclamado al PP y a los partidos de la izquierda "que se queja de todo" que se sumen a la senda de la recuperación iniciada por Pedro Sánchez, que "ha conseguido que Bruselas nos afloje el cinturón para poder gastar más en políticas relacionadas con el estado del bienestar". Pablo Bellido ha lamentado que el rechazo al objetivo de déficit negociado en Europa por el Gobierno de España tenga como consecuencia inmediata la pérdida de 87 millones de euros adicionales en las cuentas de Castilla-La Mancha.

 

La pasada semana, el voto de PP, Ciudadanos, Podemos y otras formaciones impedía que el Congreso diese su visto bueno a los nuevos planes de estabilidad marcados por el Gobierno de Sánchez, gracias a los que las comunidades autónomas dispondrían de 2.500 millones de euros de financiación adicional, con un déficit público estatal que podría elevarse del 1,3% fijado por Rajoy al 1,8% pactado desde Moncloa con la Unión Europea. Los nuevos planes concedían a Castilla-La Mancha 87 millones de euros más "que Emiliano García-Page podría haber gastado en sanidad, educación, y dependencia, que es lo que le importa a la gente", según ha explicado Bellido.

 

Para el diputado socialista es "muy importante" que el Gobierno de Sánchez "haya intentado quitarnos la soga que Rajoy nos puso en el cuello" e incomprensible que Podemos "lo haya echado todo a perder haciendo que las comunidades autónomas tengan menos recursos y mientras critica que no se gaste lo suficiente en sanidad o educación". Pablo Bellido se ha mostrado convencido de que "hay quienes están dispuestos a que no demos un solo paso adelante si no lo damos todos a la vez, o si solo podemos dar 10 en lugar de 20".

 

Bellido ha reclamado a todos los partidos "que rectifiquen y que decidan entre si quieren sumarse a la recuperación o si quieren seguir siendo parte del problema, como Pablo Casado" porque "si el objetivo es defender los intereses de la gente y de quien peor lo está pasando, rechazar 87 millones de euros con los que Castilla-La Mancha podría haber reforzado su estado del bienestar no tiene sentido.

 

Pedro Sánchez ha recuperado la sanidad pública por derecho para todos

El diputado socialista ha valorado positivamente que el Consejo de Ministras haya "recuperado la sanidad universal, situando a España de nuevo como líder en la defensa de los Derechos Humanos". Y se ha hecho, ha añadido, con la posición en contra del PP que, sigue defendiendo el aseguramiento privado como hace Antonio Román, designado recientemente como responsable de sanidad en la dirección nacional PP. Secretaría a la que, ha apuntado, "deberían llamar secretaría de sanidad privada".

 

En materia sanitaria, Pablo Bellido ha criticado con dureza las últimas declaraciones de dirigentes populares en torno a las obras de ampliación del hospital, que Cospedal dejó completamente abandonadas y paralizadas. "Obras que avanzan tan rápidamente como el nerviosismo del PP, que hace todo lo posible porque las cosas no vayan bien en nuestra provincia, con bulos y barbaridades que desacreditan al sistema sanitario, a sus profesionales y también a las empresas privadas que construyen el nuevo hospital", ha zanjado.

 

"La situación que viven los municipios ribereños es una vergüenza"

Preguntado por los medios de comunicación, Pablo Bellido se ha referido a la situación que viven ya municipios ribereños como Chillarón del Rey, abastecido por camiones cisterna desde este fin de semana "mientras subvencionamos agua para el Levante". El diputado socialista ha calificado este hecho "como lamentable" y lo ha atribuido a dos cuestiones: "la absolutamente lamentable política hidrológica desarrollada desde hace años" y "que Rajoy no haya hecho nada en siete años para la finalización de la red de abastecimiento de Morillejo, que asegurará el agua necesaria a municipios "que viven a escasos metros de los embalses y que, bebiendo en cisternas, ven como el agua se marcha de la puerta de su casa al levante" .

 

Pablo Bellido se ha mostrado seguro de que las obras de la red de Morillejo "se va a activar en poco tiempo" y ha confirmado que el PSOE de Castilla-La Mancha seguirá defendiendo los intereses de Guadalajara, sin aflojar en su discurso y sin mirar hacia otro lado" frente al PP que "en función de quién gobierne en Madrid coge un discurso u otro porque quiere que todo vaya mal para criticar al Gobierno de EGM o de Pedro Sánchez"

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4769 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018