28/02/2018 / 14:52
Redacción


Imagenes

Bimbo incrementa su plantilla en Azuqueca hasta los 270 trabajadores e invertirá este año 5 millones

"Estamos en niveles de desempleo que en esta ciudad no se conocían desde 2009 y eso es gracias a las empresas que como Bimbo", destacó el alcalde, José Luis Blanco.


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha realizado una visita a la planta que la empresa Bimbo tiene en la ciudad. Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el concejal de Industria, Juan Pablo Román, mantuvo un encuentro de trabajo con Javier Cabeza, director de Operaciones de Grupo Bimbo. La empresa comenzó la producción en Azuqueca en 2015 con alrededor de 70 trabajadores y actualmente cuenta con una plantilla de 270 empleados. 

"Contar con empresas como Bimbo en nuestra ciudad nos permite afrontar el futuro con garantías para la ciudadanía", aseguraba el alcalde tras el encuentro. "Estamos en niveles de desempleo que en esta ciudad no se conocían desde 2009 y eso es gracias a las empresas que como Bimbo apuestan por incrementar su producción en nuestra ciudad y contratar a mayor número de personas". En la planta que Grupo Bimbo tiene en Azuqueca hay dos líneas de producción de pan de molde, en una de ellas se producen 120 unidades por minuto y en la otra 360. La empresa produce también en Azuqueca otros tipos de pan -rústico, cereales, etc-, alcanzando una producción de más de 60.000 toneladas de pan al año.

Javier Cabeza, director de Operaciones de Grupo Bimbo, trasladó durante la reunión al alcalde la voluntad de la compañía de invertir este año alrededor de 5 millones de euros en la planta de Azuqueca de Henares, para realizar diferentes mejoras, "con el objetivo de que continúe siendo el referente tecnológico del Grupo".

"Siempre es una buena noticia que las empresas afincadas en Azuqueca inviertan en sus factorías azudenses", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco, tras conocer los planes de Grupo Bimbo, "porque eso garantiza que continuarán generando empleo, desarrollo y oportunidades en nuestra ciudad durante los próximos años".

La planta de Bimbo en Azuqueca ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Polígono de Miralcampo y tiene la mayor capacidad de producción de pan de molde del mundo. Entre sus características, destaca la apuesta por la tecnología y la innovación y la implementación de herramientas de sostenibilidad que fomentan el ahorro energético y de agua en sus procesos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3229 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018