10/09/2016 / 15:52
D.Pizarro


Imagenes

Los bolos castellanos, la rana o el chito desbancan al fútbol por un día

La Fiesta del Deporte Rural reunió a numerosos participantes, expertos o aficionados, en el parque de La Concordia.


El parque de la Concordia de Guadalajara acogió este sábado  la Fiesta del Deporte Rural, un acto incluido en el programa de fiestas que ya va por su décimonovena edición. El día fue caloroso, demasiado, pero eso no impidió que expertos o simplemente aficionados a estos juegos se personaran a la hora y el lugar indicados para demostrar sus habilidades. Félix Sanz, segoviano de nacimiento pero guadalajareño de corazón, fue uno de los ganadores, concretamente en el campeonato de Calva. “Es muy tradicional en la tierra de donde vengo, y aunque por el peligro que conlleva no se puede jugar a la calva en los parques, yo practico en una finca que tengo”. Y vaya si practica, tanto que acertó siete de los 18 tiros que lanzó en este particular juego, que exige concentración y muy buena puntería para dar con un cilindro de hierro a un gran palo doblado. En este caso fueron cinco los participantes, y después de Félix Sanz quedaron Antonio Villalba en segunda posición y Cristian Martínez en tercera. 

El campeonato de Bolos de la Billa repartió sus primeros premiso entre Eusebio Jabonero, Gregorio García y María Jesús Carmona. 
    El campeonato de Chito fue uno de los últimos en decidirse. Justo al lado del quiosco de música de la Concordia se habilitó el espacio necesario para que los participantes pudieran tirar, a una distancia de 15 metros, el un pequeño palo colocado en vertical con un disco de hierro. Finalmente, Antonio Villalba –que ya se había alzado con la segunda posición en el juego de la Calva– obtuvo el primer lugar, seguido de Nelo y, finalmente, de Ramiro Ruiz. 
    Probablemente el más conocido de todos los juegos que conformaban esta Fiesta del Deporte Rural fue la Rana. Grandes y pequeños se animaron, pero pocos acertaron a meter la piedra en la boca. Los que mejor lo hicieron fueron Ramino Ruiz, el ganador absoluto; Emiliano Herranza, el segundo; y Luis Méndez, el tercero. 
    Mucha representación  azudense hubo entre los primeros puestos del campeonato de Petanca. José y Eduardo; Jesús y Jesús; y José y Felipe fueron las tres primeras parejas clasificadas. En la final de consolación vencieron Antonio y Chirla y Emilio y Divi.
    
El mejor lanzador de Bolos Castellanos fue Gabriel de las Casas. Asimismo, los tres equipos –de cuatro miembros– con mejor puntuación fueron, en este orden, Robledillo; Casas y Valfermoso.     Todos recibieron un trofeo y productos de alimentación, como queso o jamón. Igualmente, se sorteó una caja de vino que fue a parar al equipo de Montarrón. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0001 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018