16/02/2011 / 11:39
Jorge Sánchez


Bronce y plata para Guadalajara en el Patinox de Badajoz


alt
Foto: Nueva Alcarria
La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogía la segunda edición del Trofeo Patinox, al que acudía el Club Patinaje Guadalajara con un nutrido grupo de representantes, entrenados en esta ocasión por la patinadora briocense Lucía Raso. En la maratoniana jornada del sábado, los patinadores hicieron sus primeros ejercicios de competición de la temporada: Laura Esteban y Andrea Riesco obtuvieron la 12ª y 16ª posición, respectivamente en el Nivel 3; Cristina Meco fue octava en la categoría certificado, donde volvió a destacar una vez más por su fuerza.
En la categoría infantil, Ángela Raso se quedó a las puertas del podio con un ejercicio en el que a pesar de no tener demasiados fallos, le pasó factura la falta de vuelta en el Axel y los dobles. Mientras, en la categoría juvenil, plata para Carlota Clemente con un disco corto en el que aguantó sin muchas dificultades todos los integrativos. No tuvieron la misma suerte Irene Merencio y Rubén Louro, a los que las caídas durante su actuación les hizo caer hasta el quinto y sexto puesto, respectivamente. La fontanarense Ana de Mingo no pudo competir en la modalidad individual debido a una reciente lesión de muslo, aunque al día siguiente hizo el loable esfuerzo de calzarse de nuevo los patines para acompañar al resto del equipo juvenil. En el turno de la competición de Grupo-Show, en la que el equipo juvenil hizo una ejecución muy expresiva de la coreografía ‘De maíz’, en la que brillaron por su simpatía y se convirtió en una de las composiciones más aplaudidas. Esto ayudó para conseguir la medalla de bronce, con puntuaciones muy cercanas al equipo subcampeón, sólo superior en velocidad y fuerza de la coreografía. El Club Patinaje Guadalajara valora muy positivamente los puestos obtenidos y anima al equipo de show juvenil a seguir trabajando duro para preparar una de las competiciones más importantes de la temporada, el XIV Trofeo Internacional Latina de Grupo-Show, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid y al que el club alcarreño acudirá con sus dos grupos de show.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.316 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018