16/11/2016 / 19:28
M.T.A


Imagenes

Buero Vallejo ya tiene su sello de Correos

En él se reproduce un retrato del dramaturgo con la fachada del Teatro Auditorio de Guadalajara al fondo. Se han emitido 220.000 ejemplares. 


Guadalajara ha rendido un nuevo homenaje al dramaturgo Antonio Buero Vallejo, esta vez ha sido a través de la emisión de un sello. Correos ha emitido 220.000 ejemplares, con un valor de 0,45 euros cada uno, en el que se reproduce un retrato del escritor con una mirada profunda y, al fondo, puede verse la fachada del Teatro de la capital que lleva su nombre.

 

El alcalde, Antonio Román, el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el hijo de Buero Vallejo, Carlos Buero, han presentado esta tarde este sello que pertenece a la serie Personajes, y se suma, “aunque tarde”, como ha apuntado Cuesta, a la larga lista de escritores que ya tienen su sello como Miguel de Cervantes –que es el que más acumula, con más de 60-, Tirso de Molina, Lope de Vega, Pérez Galdós, Miguel Delibes o el Premio Nobel Camilo José Cela, que escribió el Viaje a la Alcarria, del que también se conmemora este año el centenario de su nacimiento y que en 1982 fue nombrado Cartero Honorario.

 

Al igual que el presidente de Correos, que este año ha cumplido 300 años de vida, el hijo de Antonio Buero Vallejo también ha destacado la importancia de esta empresa a lo largo de los años. Ha asegurado que el hecho de que haya un sello dedicado a su padre es “ilusionante” y también “importante” pues de esta forma tanto el centenario como los actos celebrados con motivo de esta efeméride van a permanecer y va a permitir, ha dicho, que los actos conmemorativos celebrados en Guadalajara den el salto al ámbito nacional.

 

El alcalde ha agradecido a Correos que haya atendido su petición de dedicar un sello al dramaturgo alcarreño, pues ha insistido en que divulgará aún más esta efeméride, ayudará a conservarla en la memoria y enriquecerá aún más las actividades en torno a Buero Vallejo promovidas por el Ayuntamiento. Tras enumerar los actos celebrados, Román ha avanzado que aún tienen por delante la presentación de un libro y la inauguración del espacio museístico dedicado a Buero Vallejo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.472 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018