11/10/2018 / 13:48
Redacción


Imagenes

Cabanillas rechaza los gritos proetarras del último Festival Underground

El PP ha dado eco a la denuncia de varios de los asistentes a este evento celebrado en el Centro Joven.


El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), José García Salinas, ha querido mostrar su “rechazo” y “decepción” con determinadas actitudes acontecidas en la última edición del festival punk Underground on the ground, celebrado el pasado fin de semana en la localidad. Salinas ha realizado estas declaraciones a raíz de conocer el viernes lo sucedido, a través de una nota de prensa de rechazo emitida por el Partido Popular de la localidad.

En dicha nota, el PP se hace eco de la denuncia de jóvenes “escandalizados” tras asistir a este evento en el Centro Joven. Según los testimonios de varios vecinos recogidos por el PP, uno de los grupos que participaba en un festival colocó símbolos proetarras frente a su batería, como es la bandera de acercamiento de los presos terroristas a cárceles del País Vasco. Además, a lo largo de su actuación no faltaron gritos de ¡Gora Euskal Herria!. Asimismo, se corearon frases como ETA, ayúdame, se llama Antonio Román y es subnormal, lo que para el PP de Cabanillas del Campo es una “clara alusión a realizar alguna acción violenta contra el alcalde de Guadalajara”.

Por ello el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas, Jaime Celada, ha mostrado su indignación. “No podemos permitir que se manche el buen nombre de Cabanillas con símbolos y gritos que tanto daño han hecho al conjunto de la sociedad española y que tuvieron una especial repercusión aquí, en nuestro pueblo”, afirma.

  Después de este comunicado del PP, el alcalde, en nombre del equipo de Gobierno, asegura compartir con el PP su indignación. “La colocación de la pancarta no es oportuna, no la comparto, pero entiendo que puede ser una reivindicación legítima. Lo que no es tolerable es la apología de la violencia y el terrorismo. Si verdaderamente se produjeron esos gritos, algo que no hemos podido contrastar, en ese punto coincido totalmente con la denuncia que hoy ha realizado el PP”, señala García Salinas.

Los sucedido conllevará medidas por parte del Consistorio, según anuncia el primer edil: “Mientras yo sea alcalde, el grupo que cometió estos actos no volverá a tocar en un espacio público de nuestra localidad. Y tampoco volveremos a ceder ningún espacio a este colectivo para eventos musicales, mientras no condenen públicamente lo ocurrido, y nos garanticen que no volverá a suceder. Así que exigimos a los organizadores que den explicaciones de lo acontecido”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3028 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018