22/02/2018 / 12:20
Redaccion


Imagenes

Cabanillas sufrirá un año más recortes en servicios y calidad de vida para los vecinos, según el PP

Los ediles populares denuncian que el presupuesto del Ayuntamiento para este año rebaja las partidas para servicios sociales, cultura o mantenimiento de la red de agua, pero dispara el gasto por la remunicipalización de servicios.


El Presupuesto del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, muy similar al de años anteriores, no aporta los elementos necesarios para dar respuesta a las necesidades del municipio y, además, refleja los incumplimientos y ‘caprichos’ del PSOE y de quienes les sustentan en el Gobierno.

“Es un presupuesto que  recorta la calidad de vida de los vecinos de Cabanillas, y que sigue sin aportar nada al municipio, salvo improvisación”, según ha denunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular Municipal, Jaime Celada, acompañado del concejal Antonio Ruiz.

Celada ha explicado los pormenores de un presupuesto que reduce en temas tan importantes como servicios sociales, cultura o mantenimiento de la red de agua potable, y sin embargo, no escatima en gastos que no responden a las necesidades de la población.

En esta línea, el portavoz del Grupo Popular se ha referido, entre otros aspectos, al fuerte incremento -hasta un 240 por ciento- de los gastos por trabajos realizados por empresas externas, o a los 260.000 euros más que cuesta, la limpieza de edificios municipales y el servicio de deportes, tras la supresión del patronato.

“Prometieron mucho en el programa, pero tres años después no han hecho nada”, asegura el portavoz del PP, lamentando que son los cabanilleros quienes sufren las consecuencias de la pésima gestión derivada “de un pacto de perdedores”.

Entre las promesas incumplidas, Celada se ha referido a los 300 puestos de trabajo prometidos a través de la Empresa Municipal ‘Suvicasa’, “que ha creado cero empleos a día de hoy”; y también al paso elevado sobre la CM1007, o la obra de mejora de la red de colectores. Además, también pone en duda la ejecución de las inversiones presupuestadas, teniendo en cuenta que está todo condicionado a las Inversiones Financieramente Sostenibles.

La deuda del PSOE
El portavoz del Grupo Popular también se ha referido a la ‘deuda cero’ de la presume el alcalde, señalando que “no hacen otra cosa sino eliminar una deuda que los propios socialistas generaron en anteriores gobiernos.

Según explica Celada, el regidor ‘olvida’ decir que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno municipal se encontró una deuda de 12 millones de euros, con cientos de facturas sin pagar. En sólo cuatro años se redujo notablemente esa deuda, quedando 6 millones en cuentas y 5 millones en préstamos. “Podíamos  haber dejado esa deuda a cero, pero preferimos ir pagando poco a poco e invertir en mejorar los servicios a los vecinos, algo que el PSOE y sus socios de gobierno han olvidado por completo, preocupados únicamente en sus propios intereses”, lamenta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7152 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018