20/07/2016 / 18:53
E. P.


Imagenes

El alcalde de Uceda estima que el fuego podría haber afectado a unas 300 hectáreas

El foco del incendio ya se encuentra cercado y estabilizado. Afecta a los municipios de Uceda, Cubillo de Uceda y una parte de Mesones.


El alcalde del municipio guadalajareño de Uceda, Francisco Javier Alonso, ha estimado que el incendio declarado este miércoles en el paraje Finca Valyunquera de Peñarrubia, entre Cubillo de Uceda y Uceda, podría haber afectado a unas 300 hectáreas.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el primer edil del municipio, quien ha precisado que el foco del incendio ya se encuentra cercado y estabilizado, afectando a los municipios de Uceda, Cubillo de Uceda y una parte de Mesones.

Ha recordado el primer edil que toda la zona afectada corresponde a pasto y monte bajo, incidiendo en que no hay peligro de que el fuego llegue las zonas del casco urbano de estas localidades. Asimismo, el alcalde de Uceda ha explicado que, si no cambia el aire y no suben las temperaturas, este jueves podría quedar controlado.

Por otro lado, a falta de datos oficiales, fuentes de la investigación señalan que en el momento que se produjo el incendio se estaba cosechando en esta zona.

En este momento se encuentran trabajando en sofocar las llamas 14 medios y 54 personas, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura en su página web. Son 13 medios de extinción terrestre, con 45 personas, además de los medios de coordinación y ya se han retirado los medios aéreos.

Han participado en la extinción un total de 48 medios y 196 personas. De ellos, 15 medios aéreos y 29 terrestres.

El incendio se declaró ayer, sobre las 15.15 de la tarde, en el paraje Finca Valyunquera de Peñarrubia, entidad menor de Uceda (Guadalajara).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3131 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018