01/10/2018 / 12:45
M. Martínez


Imagenes

CCOO pone en marcha una campaña sobre igualdad en las empresas de Guadalajara


El sindicato CCOO llevará a cabo una campaña sobre igualdad en las empresas de Guadalajara. Visitará alrededor de 40 en la provincia, de todos los tamaños, a lo largo de tres meses, entre octubre y diciembre. El objetivo es doble: por un lado se realizará una encuesta para recoger datos sobre la situación actual que se da en las empresas y detectar las desigualdades reales, y en segundo lugar “se pretenden acercar a los trabajadores y trabajadoras medidas concretas para equilibrar estas desigualdades”, según ha informado Rosario Martínez, secretaria de  Mujer e Igualdad de CCOO-CLM. “En muchas ocasiones nos encontramos con que los trabajadores adolecen de esos conocimientos en igualdad, no saben exactamente qué medidas pueden abordar para alcanzar una igualdad real”, ha añadido.

La campaña se presenta bajo el nombre de ‘La igualdad y la ruptura de la brecha salarial y de género en CLM’. Se trata de la segunda fase de la campaña centrada en los planes de igualdad que se desarrolló el año pasado.

La desigualdad viene marchada por la brecha salarial, la precariedad, la temporalidad y va más allá de la vida laboral porque se mantiene también en las pensiones, ha explicado Martínez.

La desigualdad salarial entre mujeres y hombres se sitúa, según los datos ofrecidos por CCOO, en el 29%; la parcialidad, en el 76%, y la temporalidad, en el 29,6%, condicionada por una falta de conciliación real.

Aunque es una campaña que dura tres meses, nace con el propósito de continuidad porque, “la desigualdad entre mujeres y hombres es un problema complejo que requiere un compromiso y un trabajo a largo plazo”, ha enfatizado la responsable de Mujer del sindicato CCOO en CLM.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0451 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018