06/06/2018 / 12:50
Redacción


Imagenes

CEOE y Fremap informan en Guadalajara sobre la norma ISO 45001

Se enmarca dentro del convenio que la Junta de Castilla-La Mancha mantiene con CECAM.


CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado, dentro de su objetivo de lograr la siniestralidad cero en las empresas de la provincia de Guadalajara, una nueva jornada de prevención de riesgos laborales, basada, en esta ocasión en la aplicación de la norma ISO 45001: requisitos y guía de implementación.

Una sesión informativa a la que han acudido medio centenar de empresarios y donde han podido ver, de la mano de María Dolores Rodríguez, ingeniero técnico industrial y técnico superior en Prevención  de Riesgos Laborales en las tres especialidades, entre otras cosas, siendo, en la actualidad, parte del equipo de especialización de gestión de FREMAP, desde la estructura de la norma a los principales cambios con el estándar OHSAS 18001:2007, pasando por los requisitos de la norma, la comparativa con la legislación española o un análisis de los requisitos nuevos respectos a nuestra legislación.

Además, durante la jornada, se ha hablado de que la norma ISO 45001 es una ayuda a las empresas a cumplir los requisitos mínimos y así mejorar las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores y sus instalaciones, además de que introduce el concepto de bienestar de los trabajadores.

La jornada ha estado inaugurada por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, donde también estuvieron presentes Francisco Javier Cepas, director de FREMAP en Guadalajara, así como la jefa de servicio de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Carmen Espina. Todos coincidieron en la importancia de la formación en PRL para lograr una siniestralidad cero, pues este objetivo es una causa común de empresarios, trabajadores y administración.

Los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara realizan visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara para ayudarles a gestionar su prevención, así como orientarles a la hora de elegir una modalidad preventiva u otra, ya sea con un servicio de prevención ajeno o con personal de la empresa cualificado a los efectos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2863 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018