17/07/2016 / 11:30
Beatriz Pariente


Imagenes

Cerca de 7.000 bañistas han hecho uso ya de la piscina de San Roque este verano

Junio ha sido un mes "nefasto" por las condiciones del tiempo. Sin embargo el mes de julio está siendo bueno.


Cerca de 7.000 personas han pasado por la piscina municipal de San Roque hasta este domingo, según las cifras aportadas por el concejal de Deportes, Eladio Freijo. El mes de julio está siendo especialmente positivo en cuanto a número de bañistas, con una cifra de 1.500 registrada el domingo pasado. No obstante, tal y como reconoce Freijo, el mes de junio ha sido “más flojo que el año pasado” debido al mal tiempo que hizo en esas semanas.
    Al analizar los datos de venta de entradas se constata que los guadalajareños (y visitantes) prefieren la entrada individual a otros formatos de bonos a pesar del notable ahorro que supone utilizar, por ejemplo, un Guadabono (no llega a 30 euros al mes frente a los 5,15 euros de la entrada individual, con un 20 por ciento menos si se presenta la tarjeta XGuada). En total, se han vendido 4.200 accesos para adultos; otros 2.300 para niños; unos 200 de la categoría de tercera edad y cerca de un centenar para discapacitados.
    El edil destaca el creciente interés de la población por practicar la natación también en verano. Así, las calles que se han habilitado en la piscina olímpica están siempre llenas de bañistas completando largos. En los dos laterales se ha dejado espacio para el resto de usuarios que también disfrutan de esta piscina, pero de otra manera. Freijo atribuye esta tendencia a que “antes la gente sabía nadar poco y ahora todo el mundo nada y quiere mejorar. Así, lo que era una actividad de recreo se convierte también en deporte”, opina.

San Roque
La piscina de San Roque tiene una capacidad máxima de 2.000 personas y cuatro vasos de distintos tamaños pensados para todo tipo de bañistas. Así, cuenta con una piscina olímpica para los mejores nadadores con cinco calles delimitadas por corcheras y, en el extremo opuesto, un vaso para bebés de apenas unos centímetros de altura. Como opciones intermedias existen las piscinas denominadas ‘ele’, más de recreo que para practicar natación, y la llamada piscina ‘de pato’, para niños.
    Cuatro socorristas vigilan de forma permanente las instalaciones, así como un médico, taquillero, porteros, personal de mantenimiento y de seguridad. Un puesto permanente de Policía Local y la presencia habitual de la Policía Nacional han reforzado al máximo la seguridad de esta instalación de recreo y deporte, hasta el punto en que “el tema del gamberrismo y los hurtos está controlado. Por el momento no he tenido ninguna comunicación de que se haya producido algún hurto”, aclaraba el edil.
    De cara a la temporada de verano se han realizado pequeñas mejoras en los vestuarios y aseos. Eladio Freijo recuerda que “el mantenimiento de la piscina se realiza durante todo el año, el césped y los árboles”. De esta forma las instalaciones están en condiciones de abrir cada verano  desde que lo hicieran por primera vez en la década de los 60, entonces sólo con la piscina para los pequeños y la denominada ‘ele’. El paso de los años y la multiplicación de sus usuarios hizo necesaria la ampliación del recinto inicial, de manera que en 1982, el entonces alcalde Javier Irizar inauguraba las nuevas y definitivas instalaciones, agregando la olímpica y otra piscina infantil, junto con grandes áreas verdes, triplicando el espacio disponible.
    La piscina de San Roque cerrará sus puertas el 4 de septiembre con una exhibición, por la tarde, de natación sincronizada. La piscina climatizada de Fuente de la Niña abrirá después de Ferias y, ya en octubre, hará lo propio la piscina cubierta de Huerta de Lara.   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5763 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018