26/08/2018 / 13:27
Europa Press


Imagenes

Checa se prepara para acoger el I Congreso de Turismo Rural

La localidad guadalajareña de Checa va a acoger los días 28, 29 y 30 de septiembre el I Congreso de Turismo Rural 'Checatur18' organizado por la Asociación Turismo de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.


El objetivo de esta cita, que nace de la iniciativa privada, es reunir a un grupo de personas "apasionadas" y profesionales del turismo, según destaca la organización del Congreso, y recoge Europa Press.

Para abordar los diversos temas se afrontarán hasta cinco bloques temáticos sobre 'Patrimonio y cultura', 'La importancia de las redes sociales y el concepto de colaboración', 'Gastronomía y restauración', 'Gestión de alojamientos rurales' y 'Naturaleza, espacios naturales y turismo sostenible'.

En el bloque de 'Patrimonio y cultura' han confirmado ya su presencia los ponentes Daniel Méndez, de la productora Revives; el director de los trabajos arqueológicos del castro celtibérico de Castil de Griegos, Juan Pablo Martínez; el doctor en Historia del Arte, José Arturo Salgado y el co-director de Caraca, Javier Fernández.

También está cerrada la participación, en el bloque sobre 'La importancia de las redes sociales y el concepto de colaboración' de 
Cristina Guijarro, administradora en redes de Budia Directo; los 'instagramers' David Esteban y Sara Moreno, y de la encargada de la gestión de los apartamentos Las Aliagas, Nuria Boada.

Además, en el bloque sobre 'Naturaleza, espacios naturales y turismo sostenible' está confirmada la presencia del doctor en Paleontología por la Universidad de Alcalá y profesor en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) de Alcalá de Henares, José Alberto Lebrón; y del analista programador en la empresa Viewnext, Roberto Eduardo Trinidad.

A estos bloques se unirán dos espacios finales, el de la Ronda de publicidad, donde los expositores venderán su producto durante un minuto, y la mesa redonda final donde los ponentes --entre ellos el periodista, redactor del diario El Mundo y presidente de la Asociación Castillo de Galve, Raúl Conde-- expondrán y debatirán sobre temas de interés.

El Cartel del I Congreso de Turismo Rural de la provincia de Guadalajara, que celebrará las charlas de los distintos bloques temáticos en la sala del Museo de Ganadería Tradicional de Checa, ha sido diseñado por Silvia, de Checa, con fotografía de Francisco Tornero. Las inscripciones para participar en esta cita todavía no están abiertas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3398 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018