02/06/2018 / 16:29
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Ciclos que finalizan

Recuerdo de una temporada que finaliza, al tiempo que Rajoy o Zidane ponen fin a su ciclo.


Con la alegría todavía en el cuerpo por la gesta histórica alcanzada por el Real Madrid, aunque preocupados por el futuro del banquillo tras la sorpresiva renuncia ayer al mismo de Zinedine Zidane, que abre un nuevo ciclo en el club merengue (gracias Zizou por esos nueve títulos, tu elegancia y estilo) y  sin intención, por otra parte, de referirnos a la cuarta moción de censura de la democracia esta semana, lo haremos con mayor detenimiento en otra ocasión, que ha puesto fin al ciclo de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, optamos por hacer un comentario sobre el  final de una nueva temporada deportiva, que a nivel provincial deja pocos titulares. Ninguno de los tres equipos de la Tercera División ha conseguido su objetivo. Ahora queda conocer qué sucederá con el futuro del Deportivo Guadalajara en un curso en el que las noticias del concurso de acreedores, las declaraciones del administrador concursal, los enfrentamientos con el anterior mandatario, el cobro o no de las nóminas y las deudas del club han tenido más eco mediático que lo puramente futbolístico, pareciéndonos meritorio que en tan clima hayamos quedado a una sola victoria del play off de ascenso. Este lunes, 4 de junio, junta de accionistas con dudas en el aire y la esperanza de que algún inversor ponga el dinero preciso para que una entidad con más de setenta años de vida continúe adelante. Será también el inicio de una nueva etapa y el final de otro ciclo.
    Las mayores alegrías han venido otro año por los resultados, en especial ese empate con el invencible Barcelona, del Quabit Balonmano, que ha cerrado la mejor temporada de su historia en la máxima categoría nacional de este deporte, la liga Asobal. Enhorabuena a ellos y a los chicos del baloncesto, en especial al Isover, que podría ascender si acepta la invitación de la liga tras quedarse cerca en la cancha. A nivel nacional hay que felicitar por su doblete al Barça y su triunfo europeo al Atlético de Madrid, títulos destacados, aunque queden eclipsados por la Champions. En lo deportivo nos queda ahora el Mundial, en lo político...


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4751 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018