21/05/2018 / 10:47
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Cifuentes aún celebra el título de su CD Cifontino

Ha pasado ya una semana, pero en Cifuentes aún siguen celebrando el título de su equipo. El CD Cifontino cantó el alirón por primera vez en su historia. “Se lo ofrezco a la afición, a todo el pueblo y al equipo”, dice su entrenador, José Ramón Toledano.


El premio gordo fue para el CD Cifontino. Los de José Ramón Toledano se proclamaba el pasado 13 de mayo campeones de Segunda Autonómica, en una jornada final de infarto, a la que llegaban tres equipos con opciones de cantar el alirón: Almoguera, Atlético Guadalajara y el propio Cifontino. Al final, el triunfo los de Cifuentes en Jadraque (0-2) y el empate entre el Almoguera y los capitalinos, mandaron el título para el equipo que entrena José Ramón Toledano, el primero de su historia. 

El técnico –madrileño de nacimiento, pero residente en Trillo–, que firma su tercera temporada en el Cifontino recuerda esos últimos minutos en Jadraque: “No sabíamos el resultado de Almoguera porque nosotros empezamos unos minutos antes y los nervios nos comían. Cuando nos enteramos de ese empate estallamos de alegría. Sabíamos que era algo histórico, no solo para el equipo, sino para todo el pueblo”. “Se lo ofrezco a la afición, a todo el pueblo y sobro todo al equipo; los jugadores son los auténticos artífices del ascenso”, puntualiza.

El míster desgrana algunos de los pasos que han llevado al equipo a la cima: “Cada año hemos mejorado un poquito y esta temporada han llegado buenas incorporaciones, como la del pichichi, Cristian de la Mata, aunque hay que destacar el buen hacer de todo el grupo”. “Además ha influido el tesón y las ganas de ganar que han tenido los jugadores”, incide y continúa destacando que “durante el año los jugadores se lo han tomado muy en serio y son un equipo formado por gente muy unida que consigue el dinero a base de su esfuerzo, con tómbolas, rifas... eso les hace tener más compromiso a la hora de levantar un equipo”.

El técnico también recuerda que ha sido un curso “muy emocionante y muy igualado porque el Almoguera nos ganó los dos partidos y reconozco que algunos equipos nos han dado un repaso, pero la constancia e insistencia de esta plantilla ha servido para ser campeón. Y este año hemos hecho algo importante que es levantarnos después de que nos metieran un gol, hemos sabido resurgir”.

El futuro
El CD Cifontino se ha ganado con el título liguero el ascenso al grupo V de Primera Autonómica. La presencia en la nueva categoría, será según confirma el entrenador “decisión de los jugadores. En esa categoría hace falta una titulación que yo tengo y me ofrezco a seguir, pero son ellos los que tienen que decidir si quieren subir; serían más gastos y más desplazamientos y sobre todo más compromiso”.

Además, el Almoguera también logró el ascenso como segundo mejor segundo de la categoría.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4629 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018