29/04/2017 / 09:47
Redaccion


Imagenes

Cinco agentes locales reciben la Medalla a la Permanencia en Toledo

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero y el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han asistido a la celebración del acto, así como la teniente de alcalde de Guadalajara, Encarnación Jiménez.


 

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado esta mañana que “sin respeto a los demás y a la ley es imposible la convivencia, porque democracia también significa cumplir con las reglas del juego”.

Fernández Vaquero ha asegurado que hay que recordarlo ahora, “cuando algunos en nuestro país animan a incumplir la ley y a amenazar a funcionarios que no acaten las leyes hechas a la medida de una causa claramente inconstitucional”.

El presidente de las Cortes ha realizado estas afirmaciones en Toledo durante su discurso en el acto de entrega de medallas a policías locales de Castilla-La Mancha, a los que ha expresado “mi agradecimiento por vuestro trabajo, dedicación, cercanía y vocación de servicio público”.

“En Castilla-La Mancha estamos satisfechos y seguros de vuestra demostrada profesionalidad, así como de la que también demuestran día a día la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, a las que también quiero enviar un reconocimiento por su trabajo y dedicación”, ha indicado también Fernández Vaquero.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha "apoya y trabaja" por la incorporación de la mujer a los cuerpos de Policía Local de la región, donde actualmente ya hay 151 mujeres trabajando.

Este año se han otorgado 134 condecoraciones a policías locales de municipios de las cinco provincias de la región. De esta cifra total, 120 son medallas con las que se reconoce la permanencia en el servicio activo durante 20 o 30 años y las 14 restantes se otorgan en reconocimiento de algún mérito profesional o policial específico en el ejercicio de sus funciones.

En Castilla-La Mancha hay más de 2.000 policías locales, que prestan su servicio en 167 municipios y que dan cobertura a más del 80 por ciento de la población.

En ella han sido distinguidos cinco policías de Guadalajara capital, dos de ellos han recibido la Medalla de Oro y el resto, la de Plata.Han estado acompañados por la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.394 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018