30/03/2016 / 12:27
M. M.


Imagenes

Ciudadanos pide que se adjudiquen los quioscos-terrazas cerrados


El Grupo municipal de Ciudadanos presentará al pleno del viernes dos mociones. En la primera solicita mejoras para la web municipal encaminadas a facilitar su uso, al mismo tiempo que se cumple con el objetivo de transparencia que se ha fijado el Consistorio. Según ha informado el portavoz de C’s, Alejandro Ruiz, lo que proponen es hacerla más accesible para los ciudadanos, ya que considera que actualmente es muy “enfarragosa”. También sugiere crear un espacio propio para que los grupos de la oposición puedan informar y compartir información con los usuarios. Asimismo, plantean realizar encuestas periódicas sobre cuestiones de interés para la ciudad. Ruiz asegura que estas mejoras serían buenas para ganar en transparencia y en participación.

Quioscos

En la segunda moción, C’s pide que el Ayuntamiento saque a licitación los tres quioscos-terrazas repartidos por distintos puntos de la ciudad que actualmente se encuentran sin uso. Son, en concreto, el del barrio de la Chopera, el de la piscina de San Roque y el que hay en el auditorio Pedro Díaz, del barranco del Alamín. “A tres meses para que comience el verano sería interesante sacarlos a concurso para poder explotarlos”, ha indicado el concejal Ángel Bachiller. “Si se va demorando más es dinero que se deja de ingresar y, teniendo el equipamiento, ¿por qué mantenerlos cerrados?”, ha añadido.

En el caso del del auditorio, Ciudadanos propone que se haga una gestión mixta para que el Ayuntamiento pueda programar actividades culturales.

En cuanto al quiosco del barrio de La Chopera, Bachiller recuerda que el último proceso de licitación quedó desierto, por lo que pide que se reduzcan los requisitos.

Liberaciones y alcalde

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal, Alejando Ruiz, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la modificación que sufrirá la organización de las liberaciones de los ediles, derivada del nuevo reglamento que regula el Pleno, y que se debatirá también el viernes, modificando el acuerdo plenario del 7 de julio de 2015. Mantiene que los reglamentos están para cumplirlos y considera que, peso a lo que manifiestan PSOE y Ahora Guadalajara, que se sienten perjudicados, favorece a estos grupos. Según el nuevo reglamento, las liberaciones no se podrán fraccionar entre varios concejales, como hacen ahora los grupos de PSOE y Ahora.

En cuanto al alcalde, y en referencia a que en este pleno no está prevista la asignación de sueldo ni su incorporación a jornada completa, Ruiz reconoce que es una situación anómala que “se tiene que normalizar”, porque está afectando a la Corporación. Aunque manifiesta que C’s no va a entrar en una guerra de declaraciones sobre el sueldo del alcalde, lo importante, subraya “es que se gane cada euro de lo que cobra”.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.347 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018