02/03/2018 / 12:07
E. P.


Imagenes

CLM lamenta que la CHT retrase el decreto de sequía para el Alberche "sólo porque ahora caigan cuatro gotas"


La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha informado de que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha retrasado su pronunciamiento sobre una hipotética autorización de decreto de sequía para la zona del Alberche "para dentro de dos meses", decisión que ha tomado "sólo porque ahora están cayendo cuatro gotas".

En declaraciones a los medios, García Élez ha dicho que este extremo es "inadmisible". "No puede ser que los regantes sigan esperando. Lo que están soportando ahora son restricciones de agua, y ahí sí que ha ido rápido la CHT", ha lamentado.

La titular de fomento ha recordado que este decreto de sequía se está reclamando "desde hace muchos meses" para tener un "trato de justicia con los regantes de Castilla-La Mancha".

"Yo misma en diciembre del año pasado trasladé a la ministra que necesitamos ese decreto de sequía. Pero parece ser que como han caído cuatro gotas ya no corre prisa", ha enfatizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4462 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018