04/09/2018 / 12:10
Redacción


Imagenes

Comienzan las obras de acondicionamiento del parque de Las Terreras de Guadalajara, afectado por desprendimientos

El parque está en el conocido como barrio de las Monjas. 


El Ayuntamiento de Guadalajara ha informado del comienzo de las obras de acondicionamiento y mejora del parque de Las Terreras, en el barranco de Las Monjas, que resultó afectado por un desprendimiento de tierra causado por las abundantes lluvias del pasado año.

Como ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en el último trimestre de 2017 se produjo un desprendimiento de tierra en la ladera izquierda de dicho parque, que afectó también a la senda peatonal que transcurre por el mismo. No se aconsejaba el inicio de los trabajos mientras se estuviera en época de lluvias, por lo que se decidió ejecutarlas en estas fechas.

Las obras se centran en la retirada de parte de la tierra que hay en la base del desprendimiento y su posterior extendido al otro lado del arroyo en una plataforma horizontal existente en la zona.

Para evitar nuevos corrimientos, una vez retirada la tierra se procederá al limpiado y arreglo de las canaletas situadas a ambos lados del camino. Por último, se extenderá una capa de zahorra natural para tapar las escorrentías en el camino. Está previsto que los trabajos finalicen este miércoles, día 5 de septiembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3134 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018