28/06/2018 / 21:45
Redacción


Imagenes

Comienzan las obras en el edificio propiedad de GICAMAN de la calle Laguna de Taravilla

Los trabajos se iniciaron ayer y está previsto que se prolonguen durante no más de dos meses. El objetivo es solventar los problemas detectados y realizar actuaciones con carácter preventivo que eviten la aparición de patologías futuras.


La empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) ha comenzado ya a actuar en el edificio de su propiedad ubicado en la calle Laguna de Taravilla, de Guadalajara, con el objetivo de solventar los problemas detectados en este inmueble y realizar acciones con carácter preventivo que eviten la aparición de patologías de cara al futuro.

Esta actuación se está acometiendo en base a las conclusiones arrojadas por el diagnóstico global realizado en el edificio y consistirá en el arreglo de la red de saneamiento y en el recalce del inmueble a través de la inyección de material estabilizante. Además, se actuará sobre los desperfectos aparecidos hasta la fecha.

La obra, que comenzó inmediatamente después de contar con la correspondiente licencia por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, se desarrollará con los vecinos en el inmueble, ya que el desarrollo de la misma es compatible con el uso residencial en condiciones de absoluta seguridad. Los trabajos con los que se ha comenzado son los correspondientes a la red de saneamiento y a continuación se abordarán los de compacidad. En conjunto, la actuación en este edificio está previsto que no supere los dos meses.

El presidente de GICAMAN, Javier Barrado, ya informó el pasado 11 de mayo a los vecinos de este inmueble de los resultados del diagnóstico global y de las actuaciones recomendadas en el mismo para evitar posibles problemas futuros. Las obras han comenzado en los tiempos previstos y los trabajos y plazos que se estima para los mismos se ajustan a lo comunicado en aquella reunión.

Por otra parte, actualmente se están ultimando los detalles del proyecto técnico de rehabilitación del edificio gemelo a éste, ubicado en la calle Laguna de la Colmada, que continúa desalojado. El diagnóstico global de este inmueble recomienda actuaciones de más envergadura, debido a que las patologías aparecidas en él son de mayor magnitud. Por esta razón, se acometerán con las viviendas vacías, algo de lo que también fueron informados los vecinos.

Las previsiones apuntan a que el proyecto definitivo podría estar concluido en los primeros días del mes de julio, para poder ser adjudicado a lo largo de ese mes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3564 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018