15/05/2018 / 20:23
Redacción


Imagenes

Concha Márquez lleva los paisajes de Guadalajara a Madrid en ‘Pictarios’

En el Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela


'Pictarios' es el título de la nueva exposición de Concha Márquez, presidenta de la Fundación que lleva su nombre y prolífica artista madrileña afincada en Guadalajara. Se puede visitar hasta el día 30 en el Centro Dotacional Integrado de la Arganzuela en Madrid.

'Pictarios' es una nueva forma de acercarse al arte que ha ideado la autora, que combina escultura y pintura en lo que ha denominado ‘pictoesculturas’. Los cuadros, dos por pieza, se insertan en un soporte con forma de vela, que se despliega mostrando las pinturas a ambos lados. “Es algo novedoso y un pequeño homenaje que he querido hacerle a mi padre, que se llamaba Tario”, afirma la pintora. 

La muestra se compone de 29 pictarios, es decir 58 cuadros, unidos por la naturaleza como tema central. Son pinturas al óleo con técnica impresionista.

Como en toda la obra de Concha Márquez, la provincia de Guadalajara está muy presente en esta colección. En esta ocasión se reconocen lugares como la catedral de Sigüenza o paisajes de Villarejo de Medina, localidad donde reside desde hace años la autora y que le sirve de inspiración. 

Concha Márquez compagina su trabajo como artista con la docencia y la promoción de otros pintores, siempre a medio camino entre Madrid y Villarejo, donde ha montado su estudio. Ha realizado varias exposiciones en la provincia y ha sido la artífice del museo de escultura al aire libre 'Hitos de Rodenal', con presencia en Luzón, Ablanque y Villarejo de Medina, un proyecto que surgió tras el trágico incendio que asoló los pinares de estos pueblos en 2005.

La exposición 'Pictarios' se puede visitar hasta el 30 de mayo en el Centro Cultural Dotacional Integrado de la Arganzuela en Madrid, calle Palos de la Frontera 40.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9219 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018