24/05/2016 / 19:23
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Conciertos, teatro, seminario, versos y la boda de Felipe II en torno al Infantado

El Ayuntamiento ha programado un nuevo ciclo de actividades para seguir promocionando la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial.


El Ayuntamiento de Guadalajara sigue potenciando la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Tras la Noche de los Sentidos, el próximo miércoles 1 de junio empieza un nuevo programa de actividades: Las noches del Infantado. En esta ocasión, al lema ¡De Guadalajara al Mundo! Se suma ¡Tenemos una corazonada….!

 

Durante la presentación de los actos, el alcalde, Antonio Román, ha asegurado que es conseguir el reconocimiento de Patrimonio Mundial es “un hito complicado, pero posible” porque creen en el “valor y potencial” del Palacio del Infantado. De esta forma el programa de actividades persigue ensalzar el valor artístico de este monumento, el apoyo de las asociaciones y exportar la notoriedad del Infantado fuera de nuestras fronteras.

 

El “plato fuerte”, según Román, será la recreación de la boda de Felipe II e Isabel de Valois, el sábado 11 de junio.

 

Ya en el mes de julio habrá dos ciclos de conciertos. Uno denominado Músicas para soñar, que tendrán lugar en el Patio de los Leones, y otro de Música Internacional, que se llevará a cabo en los Jardines del Palacio. En cada uno de ellos se incluyen cinco actuaciones.

 

El programa incluye además teatro para los más pequeños, también en el Patio de los Leones, los días 7, 14, 21 y 28 de julio.

 

Los actos se completan con el seminario Los Mendoza y el Palacio del Infantado. Arte y cultura, el viernes 1 y el sábado 2 de julio.

 

El cierre de esta programación lo pondrán los Versos a Medianoche el martes 12 de julio a las 23.00 horas.

 

Román animó a los guadalajareños a participar en las actividades programadas porque, insistió, el objetivo es luchar porque “lo nuestro consiga la distinción que merece”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4576 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018