07/04/2016 / 16:29
J. PASTRANA


Imagenes

¿Conoces la base ‘secreta’ que el Ejército tiene en Guadalajara?

Aunque desconocido para muchos vecinos de la ciudad, El Parque y Centro de Mantenimiento de Material Ingenieros es una referencia a nivel nacional para el Ejército, jugando un papel fundamental en los despliegues que se realizan en el extranjero, en países como Irak, Libia o República Centroafricana, entre otros. A todo ello hay que sumar, además, la apasionante historia que guarda un recinto usado con anterioridad como Parque de Artillería y Aeroestación.


El Parque y Centro de Mantenimiento de Material Ingenieros es uno de los secretos que alberga la ciudad de Guadalajara. Desconocido para muchos vecinos de la capital, es un referente nacional para el Ejército, ya que por aquí pasa todo el material que emplea el cuerpo de Ingenieros, tanto en territorio nacional como en su despliegues en el extranjero. Además, estos mismos terrenos fueron utilizados como parque de artilleria, academia de ingenieros y aeroestación, por lo que sus muros resguardan un importante legado histórico y patrimonial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.442 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018