02/03/2018 / 17:09
Jesús Ortega/exvicepresidente Diputación


Consolidar los comercios rurales

Recordaré que bajo la presidencia de Pérez León se promovió el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial en el casco urbano de los núcleos de población.

 


A mediados de noviembre expuse, a través de una carta, la necesidad de combatir el despoblamiento de los municipios de la provincia y decía no reconocer a la Diputación Provincial en ese empeño.
     Aquella exposición sobre la falta de voluntad de la Institución provincial, utilizando los botellines como ejemplo, mereció la réplica, hasta en dos ocasiones, del diputado provincial de Promoción Económica de Guadalajara, Alberto Domínguez,
     Recordaré que bajo la presidencia de la socialista María Antonia Pérez León se promovió el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial en el casco urbano de los núcleos de población de la provincia --ayuntamientos, pedanías y entidades locales menores--, de hasta 250 habitantes, medida dirigida al mantenimiento de la estructura comercial en el medio rural. Esa partida presupuestaria fue creciendo hasta hace un lustro.
     Desde la pasada semana la Diputación Provincial ha dado muestras para fortalecer el mundo de los autónomos en nuestra provincia. Han incrementado esta partida hasta los 200.000 euros, casi en un 50% más. Se ha aumentado también el catálogo profesional y podrán acceder todos aquellos comercios que estén radicados en municipios menores de 500 habitantes.
     Si en mis anteriores cartas fui crítico con el señor Domínguez, tengo ahora que felicitarle por la ampliación presupuestaria. No es la panacea ni será el maná para nuestros pueblos, pero es innegable que las ayudas desde las administraciones públicas tienen que permitir consolidar las escasas estructuras comerciales en nuestros municipios y sus pedanías y permitir que los ciudadanos que residen en el medio rural puedan vivir más dignamente.
     Solo cabe esperar que nadie reciba más ayudas que el importe abonado por la cuota de autónomos. Estas ayudas son para ayudar a los negocios y no para que algunos hagan negocio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2486 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018