28/11/2017 / 20:33
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Consulta aquí las 18 propuestas para reformar la plaza del Concejo

El Colegio de Arquitectos invita a los guadalajareños a votar la idea que más les guste hasta el próximo jueves.


La Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) convocó hace unas semanas un Concurso de Ideas entre sus colegiados residentes en Guadalajara para la remodelación de la plaza del Concejo, la mejora de la integración de los restos arqueológicos y arquitectónicos existentes y la intervención en el edificio municipal  (Negro). El plazo para presentar las propuestas terminó el pasado lunes después de haber reunido 19 trabajos, aunque uno -la propuesta número 9- ha sido descalificado.

    Tras esta primera fase, el Colegio de Arquitectos de Guadalajara pide la colaboración ciudadana para votar, hasta el próximo jueves, la propuesta que más les guste. El voto debe ser presencial, en la sede del colegio (C/ Teniente Figueroa, 14) ), en horario de oficina  –de 9.00 a 14.00 horas– y aconsejan leer antes las bases del concurso donde se da cuenta de los criterios a tener en cuenta. Pueden votar todos los ciudadanos mayores de edad residentes en Guadalajara y los mayores de 16 años, con tutor acreditado. También podrán votar (en este caso también se permite vía online) todos los colegiados residentes del COACM en cualquiera de sus demarcaciones. Desde el Colegio de Arquitectos de Guadalajara apuntan que el voto “deberá ser justificado de forma escueta pero razonada indicando los valores más destacados de la propuesta votada”. El voto será nominativo y depositado en sobre o documento cerrado en la Demarcación, y no podrán participar en la votación los familiares en línea directa o colateral con los concursantes.  Aquellos interesados en participar en esta votación ya pueden ver las ideas planteadas por los arquitectos en la página web del colegio –www.coacmgu.org–, o también en la sede, y después emitir su voto.

Recompensa a la participación

El fallo del jurado se conocerá en los días siguientes a la fecha de finalización de las votaciones, y tendrá en cuenta el resultado de la participación ciudadana. Se entregará un primer premio de 1.500 euros y tres accésit de 500. Al menos uno de estos últimos será para la propuesta más votada por los ciudadanos. Asimismo, de forma simultánea al fallo del jurado se sortearán tres premios entre los participantes admitidos en la votación ciudadana, que consistirán en un pack comercial de dos noches de estancia en hotel o similar y dos lotes de publicaciones de la Demarcación.

 El “criterio fundamental” de valoración será el de la mejora y revitalización del casco antiguo de Guadalajara.

Este concurso no tiene carácter vinculante, pero todas las propuestas presentadas serán puestas a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara, “como un ensayo de sencilla experiencia de participación de los colectivos profesionales y la ciudadanía, de tal manera que pueda servir como fuente de datos, preferencias y prioridades para cualquier actuación futura en este emplazamiento”, explican.

El presidente de la Demarcación de Guadalajara, José Antonio Herce, se ha mostrado satisfecho tanto por el número de trabajos presentados, como por la cogida que hasta ahora ha tenido por parte de la ciudadanía. Este es el primer concurso de ideas que han lanzado, y puede que no sea el último. “Así dinamizamos el debate”, afirma Herce.

Las 18 propuestas

Estas son las imágenes de las 18 propuestas que pueden ser objeto de valoración. Si quiere obtener más información puede entrar en www.coacmgu.org.

Propuesta 1

Propuesta 2

Propuesta 3

Propuesta 4

Propuesta 5

Propuesta 6

Propuesta 7

Propuesta 8

Propuesta 9 ha sido descalificada

Propuesta 10

 

Propuesta 11

Propuesta 12

Propuesta 13

Propuesta 14

Propuesta 15

Propuesta 16

Propuesta 17

Propuesta 18

Propuesta 19

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7619 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018