21/09/2010 / 13:12
Redacción


Continental Rail consolida dos trenes semanales entre Azuqueca y Valencia



alt El operador ferroviario, filial de la constructora ACS a través de Grupo Vías, ha consolidado un servicio regular, con dos trenes de contenedores semanales de ida y vuelta entre Puerto Seco Azuqueca y la Terminal  Marítima Valenciana, en la ampliación sur del recinto portuario valenciano.

El nuevo servicio de la filial de ACS es multicliente, abierto a cualquier operador, con horarios flexibles y se une a los que ya explota en el corredor Madrid-Valencia. Los primeros trenes de contenedores entre Valencia y Puerto Seco Azuqueca tienen una carga media de 1.100 toneladas por trayecto, con una longitud media de 500 metros, remolcados por una locomotora diesel de la serie 335 de Vossloh.
    La Terminal Ferroviaria Intermodal Puerto Seco Azuqueca, se ubica estratégicamente en el Centro de la Península Ibérica, en pleno Corredor del Henares, junto a la Autovía Madrid-Barcelona, lugar idóneo para la distribución de mercancías a las distintas áreas colindantes de producción y consumo. Continental Rail, S.A. es una Empresa Ferroviaria del Grupo Vías (ACS), constituida al 100 % por Vías y Construcciones, S.A., fundada el 17 de mayo 2000, con el fin de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la futura liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.
    Por su parte, Puerto Seco Azuqueca es un referente intermodal y logístico, tanto a nivel nacional, como intermodal. Terminal Ferroviaria Intermodal, abierta a cualquier Cargador-Operador-Transportista, ubicada estratégicamente en el centro de la Península Ibérica. Puerto Seco Azuqueca es una empresa con participación societaria pública y privada: Puerto de Barcelona, Puerto de Bilbao, Puerto de Santander y Gran Europa.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2924 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018