26/06/2018 / 13:02
Redacción


Imagenes

CSIF reclama la necesidad de contratar 500 profesionales más para el próximo curso

El sindicato anuncia que recurrirá a la vía jurídica para denunciar la imposición del Plan de Plurilingüismo en el IES Aguas Vivas.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido, en rueda de prensa celebrada en Guadalajara, que la Consejería de Educación aborde el aumento de plantillas docentes en los centros educativos y la bajada de horas lectivos.
 
El presidente de CSIF Educación, José Antonio Ranz, ha insistido en que “la recuperación de las 18 horas lectivas supondría aproximadamente la contratación de 200 profesores más en Enseñanzas Medias y la de 23 en Maestros conllevaría otros 200 más”, medidas que están planteadas en el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado el pasado 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda. Asimismo, Ranz ha señalado que “la vuelta del profesor de apoyo en Educación Infantil y las mejoras en la atención a la diversidad en los centros educativos conllevaría la contratación de otros 100 profesionales en nuestra provincia”. En total, la plantilla se debería aumentar en 400 docentes para bajar el horario lectivo, así como 100 profesionales más en la figura de apoyo en Infantil.
 
Sobre el modelo de bilingüismo planteado por la Consejería, Ranz ha subrayado que “perjudica a las condiciones laborales de los docentes pues se restringe su movilidad, se perjudica a los alumnos, ya que está demostrado que los alumnos no alcanzan las mismas capacidades al estudiar una asignatura es su idioma moderno que en inglés, y se perjudica a las familias debido a que no fueron informadas en tiempo y forma de los planteamientos llevados a cabo por el centro”.
 
Asimismo, también recalcó que “faltan infraestructuras prometidas, como el IES nº 2 de Alovera, el IESO de Torrejón del Rey o el pabellón en el CEIP de La Muñeca”. “Aparte de estas obras también resulta vital mantener los centros, este curso hemos tenido muchos problemas con goteras”, añadía.
 
Por su parte, el responsable de los servicios jurídicos de CSIF Guadalajara, César Viana, comunicó que “en el IES Aguas Vivas se ha votado dos veces el proyecto bilingüe, medida que ha sido respaldada por la Dirección Provincial de Guadalajara”. El 15 de marzo se presentó el proyecto de plurilinguismo, que fue rechazado por el claustro, pero la dirección volvió a convocar el claustro con la intención de aprobarlo, no respetando la decisión inicial de no adherirse a dicho plan. “Debemos velar por las condiciones de trabajo de los docentes, tenemos competencia para impugnar y denunciar este atropello, tal y como hicimos públicamente, y anunciamos que recurriremos a la vía jurídica por este atropello”, señalaba Viana, que finalizaba añadiendo que “este tipo de actuaciones no se deben permitir”.
 
También mostraron su malestar porque se está poniendo en duda la continuidad de Ciclos formativos en nuestra provincia que cuentan con un gran número de alumnos.
Para finalizar, ambos subrayan la necesidad de “abordar estos temas de forma urgente antes del 30 de junio por el bien de la educación pública de nuestra provincia”.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5521 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018