11/05/2016 / 17:58
B. Pariente


Imagenes

¿Cuántos años tiene el árbol talado de la Concordia?

Uno de los pinos inclinados del parque desapareció del paisaje este martes. Su crecimiento topaba con una farola.


Igual que nuestro aspecto delata nuestra edad, los anillos anuales del tronco de un árbol nos revelan su pasado. La imagen del tronco que aparece sobre estas líneas pertenecía a un antiguo pino situado en el parque de La Concordia, en Guadalajara. Este mismo martes se procedía a su tala para evitar que siguiera inclinándose hacia el suelo. De hecho ya había topado en su camino con una farola a la que había empujado al crecer con su gran envergadura.

La tala de árboles, según el Ayuntamiento de Guadalajara, sólo se realiza de forma justificada (por enfermedad del ejemplar o riesgo para la seguridad de las personas, por ejemplo). Además, su compromiso es la plantación de dos ejemplares nuevos por cada uno que desaparezca del paisaje. Sin embargo, pinos tan singulares como éste son difícilmente reemplazables y se echarán en falta al formar parte de nuestro patrimonio natural durante décadas ¿Alguien se atreve, en virtud de los anillos que aparecen en la foto, a calcular su edad?


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3734 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018