23/06/2017 / 18:23
Redacción


Cuarenta años de APAG

La organización profesional agraria primera y más grande de España ha conmemorado su 40 aniversario.


Nació en Guadalajara el 12 de julio de 1977 para defender y representar los intereses de la provincia y hoy el 90% de los agricultores y ganaderos están asociados a ella. En este tiempo han sido muchos sus aciertos. Uno de ellos abrir oficinas en las distintas áreas geográficas lo que le permite conocer las necesidades en cada lugar. Otro, todo un hito, desde 1985, la fundación de Sat Comercial Agropecuaria Coagral, la empresa de comercialización que está a disposición del agricultor jugando un papel estabilizador en el mercado, facilitando las transacciones y actuando como barrera de precios. Además ha sabido mantener la función reivindicativa, que está en sus orígenes, y en el recuerdo tenemos aquella tractorada histórica del mismo año 1977, y ha jugado siempre un papel importante en la formación y asesoramiento de sus asociados que encuentran un servicio integral que responde a sus necesidades como profesionales del campo.

La APAG ha sabido adaptarse a los tiempos desde la agricultura tradicional a la subvencionada tras la entrada en la Unión Europea y la puesta en marcha de la Política Agraria Común y afronta el futuro sabiendo lo que tiene que hacer, trabajar por y para los agricultores, demandando de las distintas administraciones más recursos. Los poderes públicos deben concienciarse de la importancia del agua, del apoyo a los jóvenes y a las mujeres, de la necesidad de invertir más en este sector primario de la economía y de tanta relevancia en nuestra tierra... El colectivo que preside desde 1985 Antonio Zahonero, y en sus primeros años dirigiera Manuel Portillo, está ahí para recordárselo. Felicidades hoy a todos cuantos han hecho posible el funcionamiento de este colectivo, de manera particular a los que han sido sus dos presidentes, a los secretarios generales, Ángel García, durante muchos años, y actualmente Antonio Torres, a todo el personal y a todos los que fueron galardonados durante el acto de conmemoración.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.301 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018