31/03/2017 / 19:42
Redacción


Deporte como estilo de vida

Con independencia de que Guadalajara consiga finalmente ser Ciudad Europea del Deporte del año 2018, lo que supondría un reconocimiento a nivel europeo que atraería más eventos a nuestra capital, son muchas las razones para estar orgullosos en esta materia.


Los guadalajareños somos ciudadanos de vida saludable. Un 50%, la mitad de los que viven en la capital,  practican deporte, un porcentaje muy superior al de casi todos los lugares de Europa, excepto en Holanda donde se sobrepasa el 80%, objetivo que se marca nuestro alcalde. Se nota sin duda que Antonio Román fue deportista en sus años más jóvenes y que le gusta fomentar la practica del deporte. Con independencia de que Guadalajara consiga finalmente ser Ciudad Europea del Deporte del año 2018, lo que supondría un reconocimiento a nivel europeo que atraería más eventos a nuestra capital, son muchas las razones para estar orgullosos en esta materia. Primero por las instalaciones que tenemos, de categoría muy superior al número de habitantes. El Centro Acuático, y sobre todo el Pabellón Multiusos, son comparables a las mejores infraestructuras de las grandes ciudades. Después por el presupuesto que el Ayuntamiento destina al fomento del deporte, un 12% del total, cuando la media europea es de un 3%, que denota el interés en el tema y obras son amores. Además por el mundo asociativo. Son múltiples los clubes y organizaciones de una u otra disciplina deportiva que trabajan en beneficio de éstas. Otro motivo de satisfacción es conocer el interés internacional que el modelo de gestión público-privada del centro acuático ha suscitado en la delegación de la Comisión de Evaluación de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y que se traduce en que muchos vecinos disfruten a precios asequibles de su oferta. Después de dos días conociendo lo que hacemos por el deporte, ACES ha visitado las distintas zonas, la llamada ‘Ruta del Colesterol’, la Fuente de la Niña, el paseo por el río Henares, que animan a andar o a correr a los alcarreños como rutina cotidiana hasta alcanzar ese alto porcentaje de personas que hacen deporte. Todo lo antedicho, unido a los campeonatos internacionales y nacionales albergados y a las distinciones obtenidas, hace que nos sintamos plenos. La declaración, además, hará justicia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.494 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018