30/03/2018 / 11:06
P.M.S.


Desafiando al frío para rendirse ante el Nazareno

Texto: P.M.S./Fotografías: Rafael Martín. Vídeo: Guadalajara Media.


La climatología cambió por completo en la tarde noche del Jueves Santo en la capital. Si el día comenzó ratificando el dicho de que el Jueves Santo ‘luce más que el sol’, la tarde se tornó fría. Aún así, miles de guadalajareños se echaron a las calles de la capital para contemplar una de las procesiones más concurridas y seguidas con mayor fervor por parte de los fieles de Guadalajara, la de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que salió de la iglesia de San Nicolás, a las 19.45 horas, con un recorrido de tres horas y media por el casco histórico de la ciudad, haciendo estación de penitencia frente a la puerta principal del Asilo de Ancianos, donde una residente leyó un emotivo poema ante la imagen de Jesús Nazareno.

Tres horas y media de recorrido
La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cuenta con 550 hermanos finalizó el recorrido pasadas las 23.00 horas, tras más de tres horas y media de procesión. La imagen del Nazareno fue portada a hombros de 44 cargadores, y fue acompañada, un año más, por la Banda de Cornetas y Tambores de la propia Cofradía, fundada en 2012 con componentes de la propia cofradía y que cada año gana en cantidad y en calidad con una amplia variedad de repertorio de marchas procesionales.

Los cargadores sacaron el paso de rodillas desde el templo, en una maniobra que también requiere de mucha dificultad porque, debido a las estrechas dimensiones de la puerta de San Nicolás, tan solo pueden sacarlo por dentro del paso y menos de la mitad de los cargadores, muy bien coordinados y dirigidos por el capataz, Fernando, después de varios meses de duros ensayos.

VIDEO: http://nuevaalcarria.com/articulos/procesion-de-la-cofradia-de-nuestro-padre-jesus-nazareno-guadalajara-2018


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.443 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018