08/10/2018 / 18:08
Redacción


Imagenes

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento para estudiantes que están de Erasmus fuera de España

Las ayudas oscilan entre los 400 y los 800 euros.


Desde este lunes y hasta el próximo 22 de octubre, se pueden solicitar las ayudas económicas previstas por el Ayuntamiento de Azuqueca para estudiantes de la ciudad que son beneficiarios este curso académico de una beca Erasmus en el extranjero. Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento y presentar, junto a la solicitud correspondiente, copias de su DNI o NIE, de la Tarjeta Ciudadana, un justificante de su titularidad de la beca Erasmus y un certificado resumen de la declaración de la renta de todos los miembros computables de la familia.

Las ayudas municipales oscilarán entre los 400 y los 800 euros y la selección de los beneficiarios se hará en función de la renta familiar per cápita, de modo que se priorizarán las solicitudes de las rentas más bajas.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que este nuevo programa municipal supone "un paso más en la línea de apoyo a las familias y a la formación de la juventud de Azuqueca de Henares". "Sabemos que es una ayuda pequeña para afrontar los numerosos gastos que conlleva tener a un hijo o a una hija estudiando fuera, pero creemos que este programa será de utilidad para aliviar la economía familiar a la hora de afrontar este reto", añade el regidor, que insiste en que "la educación y la mejora de la formación no es un gasto, sino una inversión".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5616 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018