08/11/2012 / 13:28
M. M.


Imagenes

Detenido el asesino confeso de la mujer cuyo cadáver apareció cerca del Hospital


La policía italiana, a requerimiento de las autoridades españolas, detuvo en un pueblo cercano a Milán, el pasado 20 de octubre, a S.M.T.L, ecuatoriano de 36 años de edad, como presunto asesino de su compañera sentimental, la mujer cuyo cadáver apareció a comienzos de septiembre en un descampado cercano al Hospital Provincial de Guadalajara.

El detenido había huido el mismo día que se produjeron los hechos al extranjero. Había abandonado su coche en las proximidades de la estación de tren de la capital, desde donde viajó hasta Atocha. La policía ha detenido también a otras dos personas que le ayudaron a huir.

El autor del homicidio, que ha reconocido los hechos, fue trasladado a Guadalajara a comienzos de noviembre y está en prisión a la espera del juicio.

La mujer, que responde a las iniciales Marina M.C.Y., también era de nacionalidad ecuatoriana. Vivía en Guadalajara desde hace unos dos años, tenía dos hijos menores de un matrimonio anterior y trabajaba en una empresa de logística. Había llegado a la capital, donde residía una hermana suya, desde Almería. Mantenía una relación estable con su asesino, que se hacía cargo de la familia, aunque por motivos de trabajo –se dedicaba a la construcción– vivía fuera de Guadalajara (en Almería).

La Policía señala que se trata de un crimen pasional, siendo al primera muerte por violencia de género que se ha registrado en la provincia durante este año. Sin embargo, no había denuncia alguna sobre el detenido. Curiosamente, la mujer sí había presentado denuncia contra su anterior pareja y marido contra el que se dictó una orden de alejamiento y fue ingresado en prisión. Cuando salió volvió a su país, Ecuador.

La investigación sobre este caso se inició por la denuncia presentada por la hermana de la víctima por desaparición a comienzos de agosto. Conforme se iban esclareciendo los hechos, todos los indicios apuntaban a una posible agresión de Marina por parte de su compañero sentimental. El último lugar donde fue vista con vida fue en los alrededores del Hospital General, donde se centraron las investigaciones que concluyeron con el hallazgo del cadáver a principios de septiembre. Tras el análisis forense se estableció el estrangulamiento como causa de la muerte. Los dos hijos de la víctima han regresado a Ecuador con su familia.

El inspector jefe de la Policía Nacional Enrique Aguilar, que ha explicado los hechos en rueda de prensa, destaca que se ha tratado de una complicada investigación y que ha sido fundamental la cooperación judicial y policial internacional para localizar y detener al homicida.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2837 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018