06/07/2018 / 15:03
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Días de festivales

Nos parece desacertada su coincidencia en el tiempo. 


Este fin de semana tienen lugar dos de los principales festivales medievales que se celebran en la provincia al inicio del verano y que son reclamo por el alto grado de profesionalidad alcanzado y la oferta de programación para los visitantes, tanto de la provincia como de fuera de ella. Nos parece, decimos en primer lugar, desacertada su coincidencia en el tiempo que obligará al viajero a tener que decidir entre acudir a uno u a otro o bien pasar un rato en ambos cuando deberían haber tenido lugar en días distintos. No culpamos a nadie de lo que consideramos un desatino aunque seguros estamos que habrá público suficiente en ambas bellas ciudades medievales para obtener los resultados esperados, tal vez incluso mejor sin la masificación que a veces impide disfrutar plenamente de cualquier espectáculo.

  Vaya, a continuación, nuestra gratitud de corazón a la Asociación Medieval Seguntina por el detalle de obsequiar a Nueva Alcarria con una placa por escribir y divulgar la fiesta que tiene lugar por las calles de la mitrada ciudad. En pocos días cumpliremos 79 años de existencia y deseamos seguir otros tantos, al menos, difundiendo a través de los distintos canales de información de los que hoy disponemos este festival, el que tiene lugar en Hita y todo ese rico calendario de fiestas de Interés Turístico que jalonan de norte a sur, de este a oeste, una provincia tan rica en cultura, patrimonio, historia y costumbres como es Guadalajara, bella en paisajes, plazas y calles, con una gastronomía castellana de primer nivel. En estas fechas también nos acordamos con especial cariño de un hombre sabio, bueno, enamorado del teatro y de la villa del arcipreste como fue nuestro buen amigo, el filólogo y escritor, Manuel Criado de Val, fundador, mantenedor y alma durante décadas del que es hoy un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, una cita que dicen que al menos se debe contemplar una vez en la vida. Manuel Galiana es el sucesor al frente de la dirección de la obra teatral a representar. Y es que la provincia es generosa también en personajes del máximo nivel en el mundo de la literatura y el arte, como es, por ejemplo, Mariano Canfranc, distingido por Siglo Futuro la pasada semana y otros tantos que no nos cabrían ni dedicándoles una columna entera. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4872 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018