02/05/2018 / 14:21
Europa Press


Imagenes

Dimite por razones personales el matrimonio formado por la alcaldesa y el teniente de alcalde de Cincovillas

La intención de poner una granja de cerdos que finalmente no prosperó por parte de la familia de la alcaldesa había generado un enfrentamiento con parte de la población.


El matrimonio formado por la alcaldesa y el teniente de alcalde del pequeño municipio de Cincovillas, María del Carmen Martín y José María Barahona, ha presentado este miércoles su dimisión alegando razones personales. Dicha dimisión se sustanciará en un pleno extraordinario convocado para este fin de semana.

En este Ayuntamiento sólo había tres concejales por lo que no hay nadie más en las listas que les pueda suceder. De momento, tal y como han confirmado fuentes municipales, el Consistorio se queda con un único concejal del PSOE mientras se resuelve esta situación de falta de gobierno con el nombramiento de una gestora con un presidente que hará las funciones de alcalde hasta que finalice la legislatura.

En este municipio de la Sierra Norte de Guadalajara ya llevan algunos meses produciéndose sucesos como el sellado de cerraduras, cortes de candados de chalés, rotura de alambradas y vallados de huertos, e incluso la apertura de naves para echar azúcar en el depósito de algún tractor.

Algunos de estos hechos ya han sido denunciados y, al parecer, vienen creando un cierto ambiente adverso en el municipio, sin que de momento se haya producido alguna detención.

Por su parte, el único concejal que queda en este municipio de apenas 24 habitantes censados, Miguel Ángel Serrano, ha confirmado los hechos pero no ha querido hacer ninguna declaración al respecto aunque ha sido el encargado de dar por cerrada la sesión plenaria.

La intención de poner una granja de cerdos en este municipio que finalmente no prosperó por parte de la familia de la alcaldesa generó un enfrentamiento de la población que llevó incluso a algunos vecinos de Cincovillas a concentrarse ante la Delegación de la Junta para pedir que no se pusiera en marcha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6377 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018