17/03/2018 / 13:42
B. Pariente


Imagenes

"Dinero para los bancos, para las autopistas... ¿y para los pensionistas?"

La movilizacion por un sistema de pensiones digno y perdurable en el tiempo cuestiona las actuales prioridades del Gobierno en sus consignas. 


Esta mañana a los pensionistas y simpatizantes con su causa no les ha importado ni el frío ni la nieve que a esas horas caía en Guadalajara. Pertrechados de sus paraguas, bien abrigados y con las ideas muy claras salían casi puntuales desde la plaza de España con rumbo a la Subdelegación del Gobierno. 
La manifestación, convocada por CCOO y UGT, contó con una buena participación de personas, especialmente teniendo en cuenta lo adverso del tiempo durante esas horas. 
Pedro del Olmo, secretario provincial de UGT Guadalajara, señalaba poco antes del inicio de la convocatoria que el origen de esta movilización (que se está repitiendo en toda España), no es otro más que el de "decir no al 0,25 porque es un incremento pírrico el que ha hecho el Gobierno de España, que hace que sistemáticamente los pensionistas pierdan poder adquisitivo". Además, reivindican "que el sistema público de pensiones sea digno y sostenible en el tiempo, y eso se hace no solamente equilibrando el sistema de gastos, sino incrementando los ingresos". Obviamente, el sindicalista se refirió a "empleo estable y buenos salarios, es decir, todo lo que nos retiró la reforma laboral de 2012". Respecto a las propuestas del FMI de realizar ahorros individualizados, Del Olmo es contundente: "esa propuesta está, claramente, a espaldas de lo que piensa la ciudadanía. Es muy fácil pensar en un ahorro privado cuando los salarios están por encima de los 10.000 euros, pero la situación aquí hoy en día no es esa. Aquí un matrimonio, entre los dos, puede cobrar aproximadamente 1.500 o 1.600 euros. Si con ese salario hay que pagar una hipoteca y mantener a unos hijos que me digan a mí de dónde va a salir el dinero para ahorrar". 
Por su parte, Laura Gil, desde CCOO Guadalajara, aseguraba también que no están conformes con la subida del 0,25 por ciento en las pensiones. Tampoco con el incremento en aquellas que son menores o en las de viudedad. Para Gil "la vida ha subido muchísimo, la luz, el gas... todo, y no tiene ningún sentido que las pensiones no suban lo mismo". Apela al Pacto de Toledo para que el sistema de pensiones refleje las necesidades reales de los pensionistas. De hecho, cuestionó las prioridades del Gobierno al comparar su "no hay más dinero con respecto a las pensiones" pero "sí para rescatar a las autopistas". 

Ambos indicaron que "no es el final del camino. Está claro que después de estas vendrán otras movilizaciones. Vamos a luchar por lo que defendemos en a calle. A los partidos políticos solo se les hace variar de actitud con los votos y cuando vean que éstos peligran y que la gente no está conforme cambiarán". 
Durante la manifestación, que subió por Miguel Fluiters y calle Mayor hasta pasar por Bejanque y llegar a la Subdelegación del Gobierno, se escucharon consignas como "Dinero para los bancos, para las autopistas, pero no hay dinero para los pensionistas" o "Dignidad para los pensionistas". 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5708 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018