25/04/2018 / 11:20
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Diocesano, gran protagonista en la Liga Prebenjamín y de Iniciación de fútbol sala

El polideportivo David Santamaría vivió el pasado domingo la fiesta del fútbol sala más puro, el de los pequeños. Era la jornada de clausura de la XIX Liga Prebenjamín y de Iniciación de fútbol sala, una competición en la que han participado desde el mes de noviembre del pasado año 30 equipos y casi 400 jugadores.


La fiesta final llegó tras la disputa de los últimos encuentros de liga, en los que por cierto, se decidía el título en ambas categorías. El gran triunfador de la jornada fue el CD Diocesano, ya que se llevó los dos grandes premios de la velada.

Miguel de la Salud, responsable de la sección de fútbol sala del CD Diocesano, reconocía que “este año ha salido muy bien la cosa porque tenemos tres equipos y lo han hecho estupendamente en una competición que ha estado muy igualada y que está perfectamente organizada”. Una de las claves del éxito del club –recordemos, campeón en Prebenjamín en un curso en el que ha ganado todos sus partidos y también, triunfador en la categoría de Iniciación– es que “empezamos con once niños y esto ha ido creciendo, bien por las ganas de los pequeños o bien por el fomento del deporte que hace el colegio. Además, es muy importante las ganas de divertirse de los niños; vienen siempre con una sonrisa y eso hace que todo sea mucho más fácil”.

Diocesano recibía sus trofeos de campeón sobre el parquet azul del David Santamaría y bajo las notas musicales del tradicional We are the Champions. El alcalde de la ciudad, Antonio Román, acompañado por los concejales Eladio Freijo y Paco Úbeda, además de todo un referente del fútbol sala alcarreño, Francisco González Gálvez y del director del Hotel Tryp en Guadalajara, Severino Castro –una empresa que se ha sumado este año a los patrocinadores de la liga–, hicieron entrega de los trofeos.

También estaba con ellos la presidenta de la Agrupación Alcarreña Mari Carmen Cámara, organizadora del evento. Cámara calificaba la temporada como “excelente, sin ningún contratiempo y con mucha emoción hasta el final”, aunque puntualizaba que “como nota negativa vemos que hay algunos equipos que vienen a competir, a ganar. Y ese no es el espíritu de esta liga. Nuestra intención es que los jugadores se diviertan, aprendan los fundamentos de este deporte y sobre todo hay compañerismo y amistad en cada jornada, sin importar demasiado quien gane porque todos son ganadores”.

Cámara también hacía referencia a la ya extensa trayectoria de la competición. “La próxima edición cumplimos 20 años y no es fácil  que una liga de este tipo llegue a esta cifra. Lo difícil no es comenzar, sino mantenerse y en esos 20 años que vamos a cumplir hemos demostrado que las cosas se hacen bien y que la competición goza de una excelente salud”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6199 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018