05/09/2018 / 13:07
Redacción


Imagenes

Diputación de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro organizan actos culturales en 10 pueblos

Gracias a un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 20.000 euros para el programa ‘Cultura en ruta’.


La Diputación de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro han diseñado un variado programa de actos culturales, bajo la denominación de ‘Cultura en ruta’, que se celebrarán en diferentes pueblos de la provincia gracias a un convenio de colaboración firmado recientemente entre el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y el presidente de dicha Fundación, Juan Garrido. Sigüenza, Molina de Aragón, Jadraque, Alovera, Cabanillas del Campo, El Casar, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, Trillo y Peñalver serán las localidades que acogerán conciertos, teatro y actos literarios y científicos, todos ellos de gran categoría, habiéndose celebrado ya los de Sigüenza y Molina con gran éxito de público y aceptación.

El convenio firmado conlleva una aportación por parte de la Diputación de 20.000 euros para promover actividades culturales en municipios de la provincia con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro que tiene una dilatada y prestigiosa trayectoria en la organización de actividades artísticas, literarias, musicales y del más amplio carácter social.

 

 

Mañana jueves, Cumbre Flamenca en Peñalver

De esta forma, el próximo acto tendrá lugar mañana jueves 6 de septiembre en Peñalver a las 22:00 horas. Será una Cumbre Flamenca con muestra de cante, toque y baile flamenco. Al cante estará Óscar Ayuso ‘El Marqués’, joven cantaor que ha actuado con su propia Compañía en varios países y actualmente actúa como figura principal en los mejores tablaos flamencos de Madrid; al toque Antonio Carrión, considerado por la crítica especializada y por el público como el mejor guitarrista flamenco de España. Un guitarrista excepcional que ha acompañado a los grandes cantaores flamencos; al baile Norberto Chamizo, que ha realizado giras por varios países y es una figura estelar en los tablaos, Cardamomo y Café de Chinitas; y en las Palmas y Percusión Roberto Mesa, experto en percusiones de acompañamiento flamenco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9515 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018