31/10/2016 / 14:10
Redacción


Imagenes

Diputación firma un convenio de colaboración con los artesanos de la provincia

La Institución Provincial reafirma su compromiso con la promoción y desarrollo del sector artesano; actividad dinamizadora de las economías rurales históricamente.


El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA), Juan José García, han firmado un convenio de colaboración que supone la renovación del apoyo de la Institución a este sector a través de diferentes actividades relacionadas con la formación, la innovación, la información y la promoción. Para ello, la Diputación aporta 5.000 euros.

De esta forma, la Diputación contribuye a la promoción de los importantes recursos en materia de artesanía con los que cuenta nuestra provincia, apoyando iniciativas tendentes a facilitar la consecución de tal objetivo, a través de la ampliación de la oferta artesanal y, por lo tanto, de las posibilidades de desarrollo como producto turístico de primer orden.

En el convenio queda reflejado que la artesanía ha sido históricamente una actividad dinamizadora de las economías rurales, contribuyendo activamente al desarrollo de nuestros pueblos y actuando como vehículo que transmite los usos y conocimientos de una cultura transformándola al compás de los tiempos asegurando la pervivencia de estos. Para la Diputación de Guadalajara, el apoyo del sector artesano viene motivado para potenciar y consolidarlo como un sector dinámico y emprendedor, capaz de desenvolverse económicamente con una presencia cualificada en el mercado.

Así, la Diputación colabora en la Feria de Artesanía de Primavera, en el Certamen Provincial de Artesanía Artística de Guadalajara, en FARCAMA o en la Feria de Artesanía de Navidad, entre otras citas importantes que se desarrollan a lo largo de todo el año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9448 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018