07/10/2018 / 12:01
Redaccion


Imagenes

Diputación muestra su apoyo a los deportistas de boccia


El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha participado una vez más en la entrega de trofeos de la décimo tercera edición del Open de Boccia de Guadalajara que se ha celebrado durante toda la jornada de este sábado. Sánchez ha felicitado a todos los participantes y ganadores así como a las entidades colaboradoras y a los organizadores de la prueba que consiguen promover y fomentar el deporte adaptado.

El diputado de Promoción Social ha recordado el compromiso de la Diputación con este deporte a través de un convenio de colaboración “que vamos a seguir manteniendo”, además de la ayuda en otras necesidades como, en este caso, los materiales para guardar las bolas.

La Boccia es un deporte para personas con parálisis cerebral o con discapacidad física grave. El objetivo principal consiste en lanzar varias bolas (azules o rojas según ha tocado en el sorteo previo) para que se acerquen lo máximo posible a la bola blanca. El lugar de juego es una pista rectangular con una zona de lanzamiento en uno de los lados que está dividida en 6 boxes de lanzamiento. En cada partido, todos los deportistas lanzan al menos una vez la bola blanca que marca el objetivo. Un partido está constituido por cuatro parciales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4745 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018