23/02/2018 / 13:01
Redacción


Imagenes

Diputación presenta un plan de formación laboral dirigido a jóvenes

Ofrece siete cursos para personas entre los 16 y 30 años.


El presidente de la Diputación, José Manuel  Latre, ha presentado el nuevo programa Dipuemplea Joven, una iniciativa de formación laboral que está dirigida a personas de entre 16 y 30 años. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de él se ofertan siete cursos gratuitos que cuentan con formación presencial, tutorías y prácticas profesionales no laborales. Además, están dotados de una ayuda económica.
Tal y como indicó el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, aunque el importe de las ayudas oscila según el curso, asciende a una media de 3 euros por cada hora lectiva. “Están dotados de ayuda económica para animar a que cumplan con todo el curso y para costear los gastos de asistencia”, indicó Yebra.
El único requisito que se pide a los jóvenes participantes es que no estén estudiando, que estén en paro y  que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además,  hay tres cursos para los que se precisa la formación previa: SAP Business ONE y Programación de Sistemas Informáticos y BIM.
Todos los cursos comenzarán en abril y cuentan con una inversión total de 269.000 euros, fondos que permitirán dar formación a 70 jóvenes. El presidente indicó que el desarrollo de los mismos será similar al que se sigue en el Dipuemplea Plus, por lo que espera que tengan una tasa de inserción similar, del 40 por ciento, aproximadamente. “Estos cursos tienen una gran aceptación y un grado de inserción muy bueno”, indicó Sánchez Yebra. Además, destacó que los cursos de formación giran en torno a empleos muy demandados en el entorno provincial, sobre todo aquellos que están relacionados con el turismo, como el que se va a desarrollar de Ayudante de Cocina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0529 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018